07 octubre, 2008

Sobre crisis y predicciones


FTF ya lo anticipó


En FTF ya lo anticipamos el pasado 3 de Junio. En este post queda reflejado que en el último trimestre de este año se iba a agravar la crisis económica y financiera que desde hace más de 2 años se veía venir. También anticipamos, y seguimos pensando que resulta altamente verosímil, el cierre de algunas de las bolsas más importantes del planeta, como consecuencia del desplome de las cotizaciones y las quiebras generalizadas de grandes empresas y corporaciones. Respecto de las previsiones gubernamentales, acabaremos el año, en el mejor de los casos, en valores de crecimiento adelantados por FTF en Abril. Nunca, en las cifras del ministro Solbes (ver nuestros artºs sobre predicciones v1, v2, v3 ) que ha ido modificando según interesaba en cada momento. A nadie se le oculta que el ministerio tiene sagaces expertos y potentes herramientas de predicción, cuyos pronósticos no salen a la luz por evidentes razones políticas. Tendrá que ser, no antes de 2011, cuando las aguas vuelvan a sus cauces, siempre que se afiancen nuevas normas éticas y morales en el mundo económico y financiero. Porque, esta crisis es, sobre todo, una crisis de valores morales, donde todo valía y se confundía codicia y crecimiento. La crisis económica y financiera es su lógico correlato. Tarde o temprano no podía ser de otra manera.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando sólo vemos el mundo desde la óptica de la economía, los datos, los números, las estadísticas, lo racional,... perdemos la perspectiva de la realidad.
Si dejamos de lado lo espiritual, los valores, las personas, lo emocional,...los especuladores, corruptos y demás gente de mal vivir aunque vivan muy bien campan por sus fueros.