22 julio, 2011

FOMENTO DICE QUE "FALTAN" AEROPUERTOS


SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO ISAÍAS TÁBOAS



Isaias Táboas, Secretario de Estado
 Un tal Isaías Táboas, licenciado en Geografía e Historia, al que dicen Secretario de Transportes del ministerio de FOMENTO, va y dice que "aún faltan aeropuertos en España, aunque lo que no puede ser es que todos los aeródromos sean de las dimensiones y características de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat".Y se queda tan campante. Y este irresponsable alto funcionario-político, está donde está y dice lo que dice. Todo esto  y más cosas las dijo en la Universidad de Verano "Menéndez Pelayo" de Santander en la que la casta político-pseudoacadémica organiza cursos para su veraneo y el de sus familias con la disculpa docente, con TODO GRATIS TOTAL, CON TODO PAGADO, a cargo de nuestros impuestos.

Este iletrado en materia de transporte se atreve a decir que "casi todos los aeródromos existentes en España pueden tener recorrido en el nuevo modelo de gestión de AENA". Sí, de los 47 públicos, 39 quebrados y con pérdidas año tras año y de los 6 privados, casi todos ellos sin actividad y de paradigma el célebre de Ciudad Real. Para "recorrido" el suyo, haciendo bueno el célebre principio de Peter ese de la incompetencia.

A continuación se largó una clase magistral de Teoría Fiscal y de Organización, Contabilidad y Procedimientos de las Haciendas y Empresas Públicas, para afirmar que las inversiones realizadas en los aeropuertos no han costado "ni un duro" a las arcas estatales ya que fueron financiadas por las tarifas. "Sólo ha pagado las inversiones AENA", dijo. El totum revolutum, mezclando las arcas estatales, las tarifas y AENA. Pues si AENA, hasta ahora y hoy todavía, no ha sido y es un ente público, que baje Dios y lo vea. Claro, este señor desconoce que no toda financiación y gasto público procede de los impuestos. Desconoce, que, a fin de cuentas, todo lo que gastan e invierten las administraciones proviene de detraerle y quitarle, por la vía que sea, recursos a los ciudadanos. Sr Táboas, podría contestarnos a esta sencilla pregunta: ¿quiénes han originado los 14.000 millones de euros de deuda que tiene AENA?

Menos mal, que le quedan, sr Táboas, tres telediarios. Pero es ud un peligro hasta el último momento. Hasta el final pueden proliferar los despropósitos, pensando lo que piensa. Un consejo, échele un vistazo a alguno de los post que le dejamos más abajo, en especial al de las cuentas de la red de aeropuertos españoles. Y cuando retorne a la vida "civil", dedíquese a la Historia, que seguro, se le da mejor que el Transporte.

ADDENDA:
Mire, sr Táboas, un caprichito de un tal Marcelino Iglesias de cuando presidía la autonomía aragonesa, hoy dedicado a la organización del PSOE. El aeropuerto de Huesca Pirineos. Coste sólo de inversión: 45 millones de euros, sin los costes de mantenimiento.
Esta es su demanda: 8 viajeros-día entre llegados más salidos

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8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, sr Táboas, si hasta su propio ministro ha hablado de "aeropuertos fantasma". Ni siquiera toma nota de lo que dice, o ¿es que aspira a sustituirle? Cuánta torpeza

Anónimo dijo...

¿En qué quedamos Táboas, quién las ha financiado?, ¿las tarifas?, ¿AENA?,¿o ambas?, ya que dices las unas y la otra. Y eres Secretario de Estado ....¡¡¡ pobre ESTADO !!!

Anónimo dijo...

Lo del aeropuerto de Huesca es más de lo mismo del tren AVE Toledo-Albacete, del tren regional A Mezquita-Orense, del aeropuerto de Ciudad Real, del AVE a Galicia, Asturias y demás .....

¿Cómo un señor que debería ser un experto en lo que son sus competencias es capaz de decir tantas tonterias, sin que nadie le enmiende la plana?

Anónimo dijo...

Ahora que se les acaba la mamangurria, al paro, coño, al paro, pero si Rajoy hace como Aznar que tardó casi 3 años en cambiar a M. Sala en Renfe, apañados vamos.

Anónimo dijo...

FOMENTO DICE QUE "FALTAN" AEROPUERTOS

Y YO DIGO...

En el grafico que ilustra esta informacion, "AUN FALTAN" por añadir algunos AEROPUERTOS y CENTROS DE CONTROL DE NAVEGACION AEREA.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que tal y como está la cosa se critique la humilde opinión de un ejepmlo de la gente igorante que hay por el mundo de la política, pero no sólo en esos sitios hay ignorantes.

El hecho de que AENA sea un ente PÚBLICO no indica que se pague todo con impuestos; funciona como cualquier empresa privada con sus propiso ingresos y gastos y la práctica totalidad de los benefiicios se reinvierten para nuevas obras y ampliaciones(sin financiación de los impuestos que pagas, para tu tranquilidad). Si hay deuda es porque se ha invertido más de lo ganado, que los ingresos van bajando en casi todos los sitios, pero también porque la modernización de los principales aeropuertos ya iba tocando y no sólo como imagen para los extaanjeros, si no también para dar un mejor servicio y frente a tanta inversión se busca más dinero de donde haga falta, bancos incluidos como cualquier otra empresa.

Luego cuando viajes en avión dirás: mira que bien funciona!! y todo lo demás, pero como criticar sin saber es gratis y un deporte muy practicado, ahí va eso.

Tanto monta, monta tanto.

En fin, hay que informarse un poc más antes y no ser como un "periodista".

FTF dijo...

Anónimo de las 13:44

Estamos de acuerdo contigo que AENA, por poco tiempo ente público, tiene como otros entes públicos sus balance y su cuenta de pérdidas y ganancias y sus ingresos de slots, concesiones comerciales, licencias, etc y sus gastos. Lo que pasa es que como AENA PIERDE DINERO, porque sus ingresos son inferiores a sus costes, LOS CONTRIBUYENTES tenemos que poner dinero. Con aeropuertos con 8 viajeros al mes ya nos contarás. Y como este muchos más. Sólo los aeropuertos de las zonas turísticas tienen algún beneficio. Échale un vistazo al post (el primero de la relación que adjuntamos) y verás que ni siquiera Barajas y El Prat ganan dinero. Porque tienen que amortizar unas inversiones descomunales. Ningún país se permite el lujo detener tanto aeropuerto deficitario. Si no hay demanda de pasajeros, se cierra y ya está, y se dedica el edificio de viajeros a otros menesteres.

Así nos va: 47 aeropuertos públicos, 6 privados, AVEs a todas las capitales, autopistas, autovias y una deuda país de más del 300% de nuestro PIB.
Lo de tanto monta, monta tanto no se entiende.
En este blog ni jugamos a, ni queremos ser periodistas. Sencillamente somos profesionales del transporte.
Y puestos, te retamos a que nos rebatas cualquiera de los datos que hemos expuesto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bien, FTF. Al anónimo anterior no se le entiende y debería aprender a escribir antes de lanzarse y no decir nada