03 noviembre, 2010

NUEVAS VOCES SIGUEN UNIÉNDOSE A FTF, LOS PRIMEROS EN DENUNCIAR EL DESPILFARRO AEROPORTUARIO


MINISTRO BLANCO, ¿PARA CUÁNDO EL CIERRE DE AEROPUERTOS INNECESARIOS Y RUINOSOS?

En plena crisis, en pleno parón de inversión pública, cuando es el momento de revisar todas las inversiones públicas para ver si son eficientes o no, parece que en materia aeroportuaria la tendencia es a la inversa. En un país con menos de 50 millones de habitantes tenemos 48 aeropuertos y un aeródromo controlados por AENA, más los de Lleida (de la Generalitat Catalana) y el que se va a inaugurar en Castellón (de la Generalitat Valenciana). ¿Cuándo va a parar este despilfarro?

"Aeropuertos: ¿cuándo parar el despilfarro?" Alejandro Nieto González 2 de noviembre de 2010 EL BLOG SALMÓN

"En el siglo XXI, si no tienes un aeropuerto, no existes. Más del 60% del turismo extranjero que viene a Cataluña llega por avión. Los Alpes tienen más de un 50% de visitantes extranjeros y los Pirineos solo un 3%: si los Pirineos no tienen un aeródromo, no existen". Lo dice Oriol Balaguer, director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno catalán, para justificar la inauguración este año de una base aérea en Lleida, el primero de la Generalitat, que ha movido a 50.000 personas en ocho meses. Pero los Pirineos, en teoría, ya tenían un aeropuerto cercano, del ente público AENA, en Huesca.

"Queda inaugurado el enésimo aeropuerto"
AMANDA MARS 02/11/2010
EL PAÍS


1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico récord el de este aeropuerto de LLeida: 200 viajeros de media al día. Es decir, un avión medio lleno de ida y otro avión, igualmente medio lleno, de llegada.
¡Hala!, a seguir haciendo aeropuertos. Se trata de inaugurar y liego, si te he visto no me acuerdo. Estos y así son nuestros políticos.