31 julio, 2012

RENFE Operadora ha nombrado a Andrés Novillo responsable del proyecto de la línea de Alta Velocidad Medina-La Meca


El mejor



El proyecto de la línea de Alta velocidad La Meca- Medina, ya ha echado a andar y todos esperamos y le deseamos lo mejor en la novedosa y complicada tarea que es construir una línea de estas características que atraviesa un desierto con unas de las más elevadas temperaturas del planeta. Arena y temperatura se unen para acrecentar  el reto de llevar este proyecto a buen fin, en un tiempo récord.

Pero arena y calor, calor y arena no son las únicas dificultades a vencer. Existen otras, como por ejemplo coordinar a mucha gente en una empresa grande como es RENFE Operadora, y a otra decena de socios que cubren la totalidad espectral de este proyecto ferroviario llave en mano. RENFE tiene sobre sus espaldas todo lo que se refiere al diseño  y posterior explotación comercial de la línea, que no es poco.

Esta vez, se ha acertado plenamente en la elección de la persona más adecuada para desempeñar tan ardua tarea, cual es la de Responsable del proyecto por parte de RENFE Operadora. Andrés Novillo Romero, es el mejor. Sin paliativos. Es la persona que más ha trabajado, desde tiempo ha en los sistemas de explotación y en las operaciones, en todos los ámbitos del ferrocarril de viajeros: las Cercanías, La larga Distancia y la Alta Velocidad. Es la persona que ha tecnificado los sistemas, no sólo de información, sino que ha orientado los esfuerzos de las personas y los medios, siempre a la mejor gestión. Los más recientes puestos de control del tráfico de las unidades, del que el de Cercanías fue pionero –el primero fue el general de toda la red- son concepciones suyas y de un excelente equipo que le acompañó desde el inicio allá por  los años noventa y pocos. Él y Jesús Juanas Vigil introdujeron los sistemas la optimización de los gráficos de personal y los trenes, como una herramienta de planificación de la oferta de servicios. El moderno puesto de Mando AVE de Atocha es otro ejemplo de su tesón y eficacia. Ha desempeñado diversos puestos de jefatura y desde 2004 de dirección en los ámbitos de la planificación, coordinación y explotación de los servicios.

Persona siempre entregada al ferrocarril, cuándo, dónde y en las condiciones qué haga falta, le deseamos todo el éxito, sabiendo que el proyecto está en buenas, las mejores, manos posibles, pero, en un proyecto  el responsable no lo es todo. Hace falta que también el equipo, que es de lujo, tire. Así va a ser.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también doy fe, de que eso es así, de que es el mejor para este proyecto. Adelante

Mefistófeles dijo...

Es un momento dulce que debemos disfrutar toda la familia ferroviaria y en particular todos los profesionales que durante décadas hemos contribuido a engrandecer nuestra actual empresa.
Vivimos momentos complejos, de cambios, donde el esfuerzo de los líderes es tenido muy presentes por todos. Mi agradecimiento a todos los profesionales de este gran proyecto que seguro hará crecer la marca de RENFE y en particular a los Señores Maquinistas que formen parte, tan maltratados en este foro, creo que bastante injustamente.

Anónimo dijo...

El texto como pretexto para arrimar el ascua a su sardina. A algunos se les ve el plumero.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo anterior:

¿Por qué no hablas claro?
¿A qué te refieres
¿Qué ascua?
¿Qué sardina?
¿Qué plumero?

Tirar la piedra y esconder la mano es muy viejo, burdo y cobarde.

Anónimo dijo...

El que se pica...

Anónimo dijo...

No se pueden pedir peras al olmo. Formación, idiomas, valentía missing