El mejor
El proyecto de la línea de Alta velocidad La Meca- Medina, ya ha echado
a andar y todos esperamos y le deseamos lo mejor en la novedosa y complicada
tarea que es construir una línea de estas características que atraviesa un
desierto con unas de las más elevadas temperaturas del planeta. Arena y
temperatura se unen para acrecentar el
reto de llevar este proyecto a buen fin, en un tiempo récord.
Pero arena y calor, calor y arena no son las únicas dificultades a
vencer. Existen otras, como por ejemplo coordinar a mucha gente en una empresa
grande como es RENFE Operadora, y a otra decena de socios que cubren la
totalidad espectral de este proyecto ferroviario llave en mano. RENFE tiene
sobre sus espaldas todo lo que se refiere al diseño y posterior explotación comercial de la
línea, que no es poco.
Esta vez, se ha acertado plenamente en la elección de la persona más
adecuada para desempeñar tan ardua tarea, cual es la de Responsable del
proyecto por parte de RENFE Operadora. Andrés
Novillo Romero, es el mejor. Sin paliativos. Es la persona que más ha
trabajado, desde tiempo ha en los sistemas de explotación y en las operaciones,
en todos los ámbitos del ferrocarril de viajeros: las Cercanías, La larga Distancia y la Alta Velocidad. Es la persona
que ha tecnificado los sistemas, no sólo de información, sino que ha orientado
los esfuerzos de las personas y los medios, siempre a la mejor gestión. Los más
recientes puestos de control del tráfico de las unidades, del que el de
Cercanías fue pionero –el primero fue el general de toda la red- son
concepciones suyas y de un excelente equipo que le acompañó desde el inicio
allá por los años noventa y pocos. Él y Jesús Juanas Vigil introdujeron los sistemas la optimización de los gráficos de personal y
los trenes, como una herramienta de planificación de la oferta de servicios.
El moderno puesto de Mando AVE de Atocha es otro ejemplo de su tesón y
eficacia. Ha desempeñado diversos puestos de jefatura y desde 2004 de dirección
en los ámbitos de la planificación, coordinación y explotación de los servicios.
Persona siempre entregada al ferrocarril, cuándo, dónde y en las condiciones qué haga falta, le deseamos todo el éxito, sabiendo que el proyecto está en buenas, las
mejores, manos posibles, pero, en un proyecto
el responsable no lo es todo. Hace falta que también el equipo, que es de lujo, tire. Así va a ser.
6 comentarios:
Yo también doy fe, de que eso es así, de que es el mejor para este proyecto. Adelante
Es un momento dulce que debemos disfrutar toda la familia ferroviaria y en particular todos los profesionales que durante décadas hemos contribuido a engrandecer nuestra actual empresa.
Vivimos momentos complejos, de cambios, donde el esfuerzo de los líderes es tenido muy presentes por todos. Mi agradecimiento a todos los profesionales de este gran proyecto que seguro hará crecer la marca de RENFE y en particular a los Señores Maquinistas que formen parte, tan maltratados en este foro, creo que bastante injustamente.
El texto como pretexto para arrimar el ascua a su sardina. A algunos se les ve el plumero.
Anónimo anterior:
¿Por qué no hablas claro?
¿A qué te refieres
¿Qué ascua?
¿Qué sardina?
¿Qué plumero?
Tirar la piedra y esconder la mano es muy viejo, burdo y cobarde.
El que se pica...
No se pueden pedir peras al olmo. Formación, idiomas, valentía missing
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