Un
hito, imprescindible
Aunque, RENFE Operadora tiene todavía una baja cuota de penetración en ventas de billetes por internet, hoy es un hito en la historia del ferrocarril y, en concreto de RENFE Operadora. A partir de hora los viajeros ya pueden utilizar su móvil como receptor de los billetes de la operadora. Desaparece la necesidad de imprimir sus billetes, pues podrán mostrarlo al
personal de Renfe directamente en la pantalla de su teléfono u otro dispositivo móvil con conexión a Internet.
Esta es una opción a la cual pueden acceder todos aquéllos pasajeros de los trenes de Alta Velocidad, siempre y cuando hayan hecho su reserva a través de Internet.
RENFE entra, de verdad, en los nuevos sistemas tecnológicos de venta por una necesisad acuciante. O lo hacía, o perecería tarde o temprano, más temprano que tarde. No había otra. Lo que ahora hay que hacer es que el sistema se extienda a un mayor número de clientes y, a la vez, a un mayor número de prestaciones, que vayan más allá de la comercialización de los billetes. Ahora RENFE tiene a un tiro de llamada recordarle al viajero sus ofertas, su cumpleaños, los billetes del verano y todo lo que va a conllevar este fenómeno de los móviles, uno de los mayores inventos del siglo XX, sin duda.
Ahora, a no dormirse en los laureles. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario