La mayoría de entidades financieras radicadas en Cataluña, lideradas por la Caixa, han sido convocadas a suscribir un préstamo sindicado de 50 millones de euros, en favor de la compañía aérea SPANAIR ahora en manos de la Generalidad, para que ésta institución pueda jugar a los aviones de la señorita PEPIS, para mayor "grandeur" nacionalista. Prácticamente casi todas las entidades financieras de Cataluña van a tener que pasar por caja para cubrir el préstamo de 50 millones, que ya veremos, si recuperan. En cualquier caso, si resulta que no, pues habrán contribuido a la causa. En éstas, parece que faltan por cubrir 9,5 millones y, además de llamar a las cajas que no participaron en la primera fase, también ha sido convocada Caja Madrid.
Lo que faltaba, Caja Madrid financiando los delirios nacionalistas catalanes. Vivir para ver. Para que luego digan todos ellos -políticos, Banco de España y Gobierno- que hay que despolitizar las Cajas. Desde luego, si Caja Madrid se tira a la piscina no será pensando en ganar dinero, porque SPANAIR, como ya vaticinamos con el aeropuerto de Ciudad Real y otras operaciones público-privadas, es otro fiasco a añadir a los muchos que ya se han producido. Como si no tuviera bastante con IBERIA.
OTRAS ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS:
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2010/04/sigue-el-baile-de-quiebras-aeronauticas.html
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2010/03/el-prat-nacionalismo-de-altos-vuelos.html
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2008/12/prxima-inauguracin-del-aeropuerto.html
Lo que faltaba, Caja Madrid financiando los delirios nacionalistas catalanes. Vivir para ver. Para que luego digan todos ellos -políticos, Banco de España y Gobierno- que hay que despolitizar las Cajas. Desde luego, si Caja Madrid se tira a la piscina no será pensando en ganar dinero, porque SPANAIR, como ya vaticinamos con el aeropuerto de Ciudad Real y otras operaciones público-privadas, es otro fiasco a añadir a los muchos que ya se han producido. Como si no tuviera bastante con IBERIA.
OTRAS ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS:
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2010/04/sigue-el-baile-de-quiebras-aeronauticas.html
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2010/03/el-prat-nacionalismo-de-altos-vuelos.html
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2008/12/prxima-inauguracin-del-aeropuerto.html
4 comentarios:
Nefasta dirección la que ha tenido CajaMadrid con el anterior presidente, sin rumbo ni dirección y metida hasta las cachas en riesgos inmobiliarios y otros negocios nada solventes. Como para que ahora se meta en SPANAIR .....
Pues el rumbo del nuevo presidente sr Rato, también deja mucho que desear. Los aires de grandeza de los falsos nobles, acaban mal. Los presidentes se van. Los impositores, como se decía antes, nos quedamos para pagar los platos rotos.
De como usar las Cajas de Ahorro para invertir en empresas o de como crear un INI regional sin que se note.
REGRESO AL PASADO
La privatización de IBERIA ha demostrado claremente ser un fracaso. De ser una empresa que perdía miles de millones ha pasado a ganar mucho dinero, con la excepción reciente debida a la crisis.
Probado por tanto que la privatización de Iberia fue un grave error por culpa del cual ha mejorado el servicio y se ha ahorrado muchísimo dinero a los contribuyentes; Cataluña ha decidido hacer de SPANAIR una empresa pública de forma indirecta a través de las Cajas de Ahorro.
Espero que recuperen aquel zumo de naranja que daba Iberia y tanto echamos de menos.
Publicar un comentario