10 abril, 2023

Así se cruje a la clase media

                                                                                                                                                                     

Por Jorge López Cifre 
PhD. Profesor fe Economía y Finanzas, Ventas, Negociación y MKT
                     
En 1968 los españoles pagaban unos impuestos que equivalían al 15% del PIB pero este 2022 habremos pagado el 42% del PIB (recuerda que ahora tienes que pagar el IRPF del 2022 y podrás alegrarte de lo bueno que es nuestro gobierno y cómo se preocupa por nuestro dinero).

Esta altísima confiscación fiscal NO SALE GRATIS, y explica el DECLIVE de la clase media española, el alto nivel de DESEMPLEO, la FUGA a otros países de profesionales con alta cualificación y últimamente las grandes empresas españolas que se marchan a Holanda, USA, etc.

Como se puede observar en la gráfica adjunta, el récord velocidad de subida impositiva lo tiene el gobierno de Sánchez , superando incluso al de González aunque este segundo subió un 9% pero lo realizo de dos mandatos, con lo que si Sánchez llegase a ser reelegido un segundo mandato podría dejarnos un incremento del 14% (7% por cada mandato) llegando al sin sentido de un 49% de presión fiscal.

De hecho, en este preciso momento con la reforma de las pensiones resulta que las personas con una renta de mas de 70.000€ van a SOPORTAR unos impuestos del 63% lo cual es claramente "confiscatorio". Lo mas probable es que muchas de estas personas se van a empezar a replantear si vale la pena trabajar en España (soportando el expolio fiscal) o emigrar a otro país más razonable.

Ya se empieza a escuchar a empresarios diciendo que están esperando a ver que gobierno se conformará después de las generales para decidir si siguen en España o se hacen un "Ferrovial".

Vaya panorama !!! ¿Qué podemos hacer?

No hay comentarios: