01 diciembre, 2019

Los directivos de ADIF, incompetentes para afrontar la liberalización

Siempre nos ha llamado la atención el hecho de  que los máximos directivos de las empresas requieran de grandes másters y cursos mientras desarrollan sus altos cometidos empresariales. Por algo elemental. ¿Acaso no han llegado a tan altos desempeños por sus ya demostradas competencias profesionales?


¿O acaso se aprovechan de que habiendo siendo nominados por el dedo, se aprovechan para engordar su currículos, generalmente mediocres y hacerse un sitio para el futuro entre los top de los gestores? En este caso el gobierno socialista no le hace ascos a que los gestores de sus empresas públicas, se apunten a las altas escuelas de business super privadas.

Programa de formación para alta dirección

La noticia viene a cuento de lo que informa "El Boletín":
El Boletín Oficial del Estado del miércoles 27 de noviembre de 2019 anuncia la licitación del Ministerio de Fomento para el programa de formación para la alta dirección de Adif. El contrato, destinado a preparar a los directivos de cara a la liberalización del sector, contempla un importe de 140.000 euros (3.000 € por participante).
El programa está dirigido al equipo de alta dirección y versará sobre estrategia empresarial y procesos de transformación.
El programa debe complementar los conocimientos de los participantes, ya muy profundos en cuestiones puramente técnicas de gestión de infraestructuras, enfocándose en entender, desde una óptica más amplia, los retos actuales en el entorno de liberalización del sector y anticipándose a éstos, desarrollando las competencias directivas adecuadas.
Presidente, directores generales y directores de Adif son los destinatarios de estos cursos que elaborará contenidos alineados con el Plan Estratégico Transforma 2020.
 La duración del programa será de un mínimo de 4 jornadas de trabajo y se desarrollará a lo largo de cuatro o cinco meses, con un plazo máximo de ejecución de los doce meses siguientes a la firma del contrato. Las jornadas de trabajo tendrán una duración de 8 horas lectivas.
Los altos cargos de ADIF, incompetentes para llevar a cabo la liberalización ferroviaria

Según reza en el apartado 2.2 "Justificación de la insuficiencia de medios, el propio ADIF reconoce que (literalmente) "no dispone de los equipos humanos necesarios para el desarrollo de las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto ...", que no es otro que el proyecto de liberalización del mercado ferroviario interior.

En román paladino, que, hoy por hoy, los gestores de ADIF son unos incompetentes para abordar el proceso liberalizador del tren en España


Así van nuestras empresas públicas. Y así nos toman el pelo, porque somos todos nosotros los que les pagamos los honorarios de estos caros y elitistas cursos. El resto de los mortales, a la escuela pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay mejor tonto que el que se lo hace. Adif es de Fomento. Tanto en Adif como en Fomento debe haber gente competente. Los incompetentes puestos a dedo se saben amenazados. Los chupopteros (como decía García) quieren mantener su situación de privilegios y no colaboración ante los rivales. Y esto está consentido por Fomento, por el gobierno. Cada gobierno pone sus designados a dedo, que no son precisamente los más competentes. Aena funciona. Los operadores son privados. Se criticaba el Régimen del Generalísimo y a El Yernísimo, que la propaganda franquista presentaba como uno de los mejores cardiólogos del mundo y años después de su muerte su propio hijo Francis reconoció que su padre «quizá no era el mejor médico de España». Y después de muchos años de la muerte de Franco, seguimos con las mismas costumbres que se le reprochaban. Lo que tiene el pode, oye!