09 junio, 2015

Comunicado Víctimas accidente de Santiago

Image result for plataforma victimas alvia
La Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a la mayoría de víctimas y familiares nos mostramos muy satisfechos con la ratificación del perito independiente César Mariñas, que  ha demostrado ser el que tiene mas conocimiento en la materia y ha confirmado, ante las preguntas de los abogados, la rebaja en materia de seguridad que sufrió la línea y los incumplimientos en normativa de seguridad ferroviaria por parte de Adif.
La desconexión del sistema de seguridad ERTMS y la no evaluación de riesgos a la que obliga la normativa, junto con el despiste del maquinista, causaron la muerte de 80 personas y más de 140  heridos.

Ayer sorprendió una vez más la actuación anodina del fiscal Antonio Roma, que prácticamente no hizo ninguna pregunta y en momentos parecía ausente. Seguimos preguntándonos qué intereses defiende, desde luego los de las víctimas y sus familiares no.

También ha llamado la atención la comparecencia del perito propuesto por la Xunta Juan Carlos Carballeira, que se ha mostrado dubitativo y en ocasiones tuvo que rectificar algunos aspectos de su propio informe. No extraña el rechazo que ocasionó su nombramiento por su posible falta de experiencia ferroviaria  e independencia.

A punto de cumplirse dos años de la catástrofe ferroviaria, las víctimas estamos expectantes e impacientes ante las próximas acciones judiciales. Entendemos que tras la ratificación del perito independiente César Mariñas, existen muchos argumentos para nuevas imputaciones y para que declaren los responsables de seguridad de Renfe y Adif.
  
UNA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA

Facebook https://www.facebook.com/plataforma.victimas.ALVIA.04155
www.victimastren.org

No hay comentarios: