07 junio, 2015

Destacada presencia de FTF en los ámbitos ferroviarios e institucionales


Hace unos días publicábamos el dato de las visitas a FTF que ya alcanzan los 1,5 millones/año. Este éxito creemos que descansa en casi 10 años de duro trabajo ofreciendo a los lectores la actualidad, información, opinión y análisis de todo lo que acontece en el mundo del transporte y el ferrocarril, según reza en nuestra marca identitaria.

Son 10 años de independencia del poder político, las instituciones y cualesquiera de los lobbies, de la que nos sentimos especialmente orgullosos. Nunca hemos puesto negro sobre blanco ni una letra que no hayamos decidido poner aquellos que componemos este foro profesional.
Tampoco nos hemos callado nada que nosotros estimásemos que era de interés para nuestros lectores, aún a sabiendas de que a algún grupo o colectivo no le gustase lo que publicásemos o se sintiesen atacados por esta publicación.

FTF no tiene enemigos, ni adversarios. No tenemos animadversión hacia ningún colectivo y siempre soportamos lo que decimos y publicamos con datos incuestionables y veraces, de los que citamos sus fuentes.

Nos congratula la progresión que se ha producido en el número de comentarios que hemos alcanzado, porque esta es la principal finalidad del foro: ser un sitio de encuentro y diálogo sobre todo aquello que queramos, respetando siempre los cánones que rigen el diálogo y la comunicación.

Nos congratulamos también del comportamiento de los lectores, que aún con críticas severas han sabido respetar las líneas rojas, prueba de lo cual es que de los miles de comentarios publicados solamente hayamos tenido que suprimir dos o tres a lo largo de estos diez años.

A continuación os mostramos a partir de los datos que nos proporciona Google Analytics los resultados más destacados del perfil de lectores y penetración de nuestra publicación.




Importante presencia femenina

Nuestros lectores pertenecen de forma ligeramente mayoritaria al género masculino, con una cuota muy importante de mujeres para una publicación como FTF, lo cual nos congratula sobre manera.

FTF se perfila como un foro de jovenes

Podemos afirmar que FTF es un foro de gente joven. Destaca de forma importante la juventud de nuestros lectores ya que el 61% tiene una edad inferior a 35 años
Los mayores de 55 años solamente suponen un 11% del total de lectores.



De amplia implantación internacional

FTF es un foro de implantación muy extendida en todo el mundo con la única excepción de la mayor parte del continente africano, correspondiendo lógicamente la mayor presencia a España y Madrid.


Los canales de acceso



El canal de acceso más importante es el "Organic channel" que quiere decir que los lectores acceden por canales que no suponen tasa de pago alguna.
Le siguen en orden de importancia los accesos directos, las redes sociales, los accesos indirectos y muy escasamente los e_mails.



Destacado peso de las visitas de los servidores ferroviarios e institucionales


Destacamos en este gráfico la importante presencia de lectores provenientes de los ámbitos ferroviarios, de los que destacamos los más importantes.
Destacan las visitas procedentes del servidor de Renfe con un 8,3%, seguido del de Adif con el 6,5% y la red de Fomento con un 3,3%. A este 18,1% que constituyen los entes ferroviarios por excelencia cabe añadir, en menor medida, otros como la consultora pública Ineco, dependiente de Fomento, el Ministerio de Defensa, Isdefe, organismos de transporte, universidades, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulation.
Son 10 años, pero la intensidad de los escritos supera su permanencia en el tiempo. Se tratan mucho temas, casi todos relacionados con el ferrocarril. Hay algún homenaje a alguna persona y alguna felicitación a algún personaje individual o colectivo. Se da alguna alternativa a decisiones tomadas con un rigor poco ortodoxo y sí muy interesado. Nos hace entender a los profanos, cómo funciona el mundo del ferrocarril, que no todo es transporte.
Muchas veces, al terminar de leer determinados escritos, queda una sensación de indignación, de impotencia, de que nos engañan con oro-pel.
Se han solidarizado los familiares de las victimas ocasionadas por la irresponsabilidad de los altos directivos. Critica con dureza las decisiones de Fomento, tanto en el ministerio como en las empresas ferroviarias. Se critican esos cargos dados a dedo a personas que no están capacitadas para desempeñar esa encomiendas. No ceja en su empeño, artículo tras artículo, de transmitir a los lectores, una información que no deja indiferente a nadie y que crea polémica.
No se si en los comentarios anónimos se habrán expresado los aludidos en estos escritos, pero bien les venía hacer un acto de reflexión, porque desde el poder vencen, pero no convencen.
No desfallezcáis, seguid abriéndonos los ojos con el mismo rigor. Y no os duelan las críticas que os vierten cuando metéis el dedo en la llaga. Muchas felicitaciones no os llegan, porque se quedan en el boca a boca de los que leemos habitualmente vuestro trabajo.
Recibid hoy mi ánimo y mi felicitación por vuestro valor y desafío al poder interesado y negligente. Para escribir un duelo a una persona qué dejó con sus enseñanzas un grato recuerdo, es un acto de bien nacido, para el que también hace falta valor, pero es menos comprometido.
Hasta el próximo artículo.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo de las 15:29
Muchas gracias por su inmerecido comentario que le agradecemos muy sinceramente. Por su felicitación y el ánimo que nos envía.
Efectivamente son diez años y 1.153 artículos que hemos dedicado humildemente al transporte y de manera muy especial al ferrocarril, por el que sentimos devoción.
Pero nunca hemos confundido devoción con aplaudir con las orejas a todo aquello que se hace y dice, sea por parte del Ministerio de Fomento y sus responsables, las empresas ferroviarias, del signo político que toque en cada caso, sea por otras instituciones o las personas que sean. Como solemos decir, para eso ya están otros.
Por desgracia, el poder suele revestir los hechos de acuerdo con sus intereses. Las cosas se hacen siempre bien, todo es maravilloso, se organizan sesudos saraos técnicos, congresos, jornadas, etc que suenan muy rimbombantes y que, a la hora de la verdad, están vacías de contenido y solo sirven para que unos pocos, los mismos de siempre, se dediquen a farfollear entre ellos y auparse mutuamente. No somos de esa casta.
Nos sentimos orgullosos de nuestra independencia. Si un día no podemos seguir siéndolo, cerramos el chiringuito, lo denunciaremos y, a otra cosa.
Alguien puede decir que solo hacemos oposición, a todo y a todos. No es eso. Ya nos gustaría poder decir otras cosas pero desgraciadamente la realidad es la que es y no otra inventada o deformada.
No somos un organismo, no tenemos subvención alguna ni nunca la aceptaríamos, no somos un medio de propaganda de nadie. Somos un humilde medio de información, análisis y encuentro de opiniones. No aspiramos a más. Ni a menos.

Anónimo dijo...

Yo también quisiera adherirme a la felicitación al equipo de FTF