17 diciembre, 2013

Los AVEs a Francia, abatibles por el avión en precio y tiempo, en todos los destinos

No es que Madrid se haya quedado a dos velas con París, sin tren directo y con unos transbordos y tiempos de viaje que para qué. Ni que cueste más ir de Madrid a París desde Madrid en un tren nocturno de los tirados, tirados, con desayuno en París y luego en AVE, que en dos aves (Madri-BCN+BCN-París). Es que el resto de relaciones no compiten con el avión, ni de broma.


Veámoslo en un diagrama del digital 02B:



Con estos diferenciales en tiempos de viaje y en precios, los AVEs pueden ir diciendo adiós a buena oarte de los viajes de negocios, máxime si se tiene en cuenta que los horarios no permiten hacer ida y vuelta en el mismo día, un aspecto que hoy valoran mucho las empresas por el ahorro que ello supone de gastos de hotel y pernoctación.

Como ya ocurrió con el ministro Blanco con los Alvias a Galicia, que los vendió como la llegada de la alta velocidad a la tierra del Apóstol, y lo que eran un sucedáneo malo y peligrosisísimo como corroboró el desgraciado accidente de Angrois, ahora otra ministra casi-gallega se tira el pisto de la alta velocidad con Francia, cuando también es un mal sucedáneo, que deja a Madrid fuera de comba y que exige a los trenes recorrer 200 km por territorio francés por vía convencional.

Hay que ver el predicamento que tienen los gabinetes de prensa de estas grandes empresas que, con nuestro dinero, farfollean, compran y dictan los titulares a la mayoría de medios que se dejan. Como casi siempre en este país, casi todo lo que toca el sector público, lo estropea, debido a la panda de ágrafos, analfabetos funcionales y tuercebotas que nos gobiernan.

Volviendo a lo que les comentábamos al inicio de la relación Madrd-París y vv vean uds mismos los tiempos de viaje que hay ahora, suprimido el Tren Hotel con salida de Chamartín. De 10h 15min (el menor tiempo) a 17h 23 min (el mayor tiempo). De los transbordos, para qué hablar, hasta 2h15min de tiempo de espera en Barcelona.

En cuanto a precios, es más caro el tren de 17h 23 min, noche incluida en el tren + transbordo + AVE BCN-París, 215,70 euros, sólo ida, que tomar un AVE Mad-BCN + transbordo + AVE BCN-París.
Todo un despropósito.







Y para rematar, otra investigación muy curiosa que he realizado Francisco Díaz Pardo de GEOTREN.
Aquí su enlace:

ARTºs RELACIONADOS:
http://www.geotren.es/blog/lav-espana-francia-las-primeras-impresiones/
http://www.02b.com/es/notices/2013/12/el_ave_inexistente_7865.php



2 comentarios:

Anónimo dijo...

nos están vendiendo la moto y no hay nadie que le pare los pies al gobierno? Sólo los de este blog?

Billetes de ave Madrid dijo...

Yo pienso igual que no es muy competitivo pero siempre habrá un público para gente que prefiera este tipo de transporte