18 diciembre, 2013

Interesante artículo del Profesor Germà Bel, catedrático de la UB

Profesor Germà Bel











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ARTº RELACIONADO:
http://www.02b.com/es/notices/2013/12/el_ave_inexistente_7865.php

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Señor Germá Bel o bien sabe muy poco acerca del transporte ferroviario en Francia o bien se le da bien poner el ángulo adecuado a la información para conseguir aparecer en los medios.

El nivel de derroche de Francia en el sector ferroviario es altísimo. Lo que pasa es que se da la circunstancia que derrochan menos en infraestructuras y más en subvencionar a sus operadores.

Anónimo dijo...

El problema de las subvenciones lo estamos viendo aquí con los sindicatos y los sindicalistas (que con las subvenciones están comprados por el gobierno -con hoteles de lujo y mariscadas de ricos- y no defienden a los afiliados), con la enseñanza, que junto a la pública hay otra subvencionada (que está jodiendo a la pública, pero la culpa la tienen los que quieren comprar los aprobados de sus hijos), con la sanidad..., con los titulados que aquí no encuentran trabajo se lo facilitamos a otros países...
Al frente de cada departamento de cada ministerio debe de haber técnico cualificados y no políticos interesados y corruptos que estén comprados por la industria farmaceutica, o por los lobbies de cada gremio. En el ferrocarril hay muchos intereses de muchas empresas que entran en conflicto con la competencia, que tiene otros lobbies detrás y es el gobierno el que lo tiene que regular y muchos del gobierno están metidos en estas empresa y son juez y parte, así que esto tiene difícil solución mientras no cambien las tendencias políticas de arribismo

Anónimo dijo...

Los trenes pueden ir pintados de blanco, de rojo, o de verde... ¿merece la pena el gasto en AVE respecto al ancho ibérico? ¿merece la pena el tren respecto al bus, frente al coche particular? ¿Merece la pena suprimir todos los trenes nocturnos? El bus nocturno es más incómodo que el tren, pero prefiero el tren, aunque sea más caro. Con qué criterio se está gestionando esta empresa? Quiero viajar el viernes después de trabajar, tumbado, en un tren que me lleve a mi pueblo y quiero volver el domingo por la noche y llegara mi trabajo el lunes a la hora. Otras veces lo he hecho en tren ya no los hay. No quiero viajar a 350km /hora: quiero cubrir esa distancia en ese tiempo y llegar a tiempo!!!

Anónimo dijo...

Sí, sí... pero a lo tonto a lo tonto... tres pasos ferroviarios activos desde Cataluña a Francia, uno de viajeros ( Puigcerdá-La Tour de Carol ) y dos mixtos ( Portbou y TP Ferro ).

La estación del Aeropuerto ( alta velocidad ) existe, está construída, criando polvo, pero cuando se quiera utilizar ahí está.

Camp de Tarragona, pronto tendrá conexión con el Corredor Mediterráneo ( si pasan con el tren lo verán ), están construyendo los viaductos de conexión por el lado Lérida y las vías de salida de la propia estación formando un triángulo Tarragona- Camp- Lérida.

Está proyectado el enlace Corredor Mediterráneo con la línea de av por el contorno de Barcelona.


P.D: Renfe devuelve el dinero por ligeros retrasos, Sncf sólo lo hace por retrasos graves. Ya se han producido en la nueva línea, no se ha oído en los medios catalanes ninguna protesta contra la sncf.