05 septiembre, 2012

EN EL MARCO DEL SEMINARIO "LAS INFRAESTRUCTURAS EN ESPAÑA: UN RETO DE FUTURO"

Los altos cargos de Fomento en pleno, 
se van de propaganda

Hace algunas semanas ya nos referíamos a los denominados Cursos de Verano, como altavoces de la casta política para contarnos sus cuitas y vendernos sus deterioradas mercancías. Todo ello  adobado con un cierto sabor docente y de falso academicismo, para lo que se suelen prestar los docentes que menos brillan por sus competencias profesorales. Decíamos también que para dar un barniz social a estos cursos se solían invitar a algunos alumnos becados, al igual que antaño las marquesas invitaban a algún huerfanito a sus parties de media tarde para darle un toque benéfico a los mismos.
Traemos hoy un ejemplo en el Ministerio de FOMENTO, patrocinador del Seminario "Las infraestructuras en España: un reto de futuro" que se está celebrando del 3 al 7 de este mes en el palacio de la Magdalena, dentro de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) de Santander.

A continuación mostramos la lista de actuantes, en la que hemos destacado en color rojo los políticos, para resaltar el carácter de altavoz político que tienen estos eventos, en los que lo de menos es el rigor en el contenido de los temas y exposiciones y sí, en cambio, el alcance político de sus intervenciones y el alcance mediático de las mismas. Como se puede observar, más del 80% del personal "docente" de este seminario, son políticos.


1 comentario:

Emilio dijo...

¡Caramba! está la flor y nata de Fomento, imagino que la ministra también se dará una vuelta. Al fin y al cabo, aunque solo sea por el marco, ya merece la pena el viaje.

Usted lo ha dicho FTF, propaganda. Como si los oyera, adivinaran lo que va a pasar dentro de 20 años, y no son capaces de decirnos lo que van a hacer dentro de seis meses.

Aun así, al menso una, podría dar un master de como hacer mal las cosas, afrontar un cambio de gobierno, y no solo no morir en el intento ¡salir reforzada!

Me presento para controlador, no lo consigo pero eso no impide que acabe de jefe de los controladores.

Se monta un desaguisado de padre y muy señor mío, en el que ni el más creyente pude tragarse que no tenga arte ni parte. Cambia el gobierno, y el partido que en la oposición decía que se había hecho todo muy mal ¿qué es lo que hace? a la vista está, ahora ¡mando en todo lo que se mueve!

¿No me diga que no tiene mérito?

Saludos.