28 septiembre, 2011

LA BANCA PRESIONA PARA QUE EL ESTADO CONSTITUYA UN "BANCO MALO"

Antiguo INI, sede potencial del"Banco Malo", con aluminosis incluida


Banqueros: de nuevo quieren que nos comamos su mierda

 Teníamos un sistema financiero de la Champions Ligue. Tuvimos que crear el FROB. Tuvimos que acudir en un primer auxilio de Bancos y Cajas. Luego en otro más de, prácticamente, todas las Cajas. Todavía hay mierda y mierda en el sistema financiero y nuestros órganos de tutela, Alemania y el BCE, están hasta las narices de nosotros. Si no estamos intervenidos, estamos altisimamente "protegidos". En éstas, van nuestros bancos y nos hacen una propuesta que de no ser cierta, sería una payasada digna de aquellos excelentes y dignísimos payasos que fueron "Los Hermanos Tonneti". La de crear un "Banco malo", claro, con el apellido que omiten, "Público", para que actúe de depósito de toda la mierda que acumulan sus balances, fruto de su voracidad, cuando concedían y concedían préstamos e hipotecas a promotores, constructoras e incautos ciudadanos. En definitiva, que les recompremos los pisos que nos embargaron y que tenemos que pagar dos veces.

La trampa que nos ponen es burda y demagógica. Dicen nuestros banqueros, grandes y chicos, que se trata de que con esta medida "fluya el crédito". Tiene coj ... la cosa, o sea, que el crédito no fluye, no porque no haya dinero, sino, es su argumento, porque está atascado por su mierda, que quieren, otra vez más, nos la comamos nosotros. Esto no es nuevo. Ya lo intentaron hace poco menos de 2 años y vuelven ahora a la carga, no porque confien que el PSOE se lo va a aprobar, sino de recordatorio al PP, que parece estar por la labor, aunque en los paises europeos que lo han implantado no haya servido para nada.

O sea, que el FROB, o el ICO, o ambos, les comprarían esos activos depreciados en más de un 40-60% a un precio determinado, por debajo del de mercado -¿por qué no del depreciado?- y el Estado se convertiría en un GILMAR o un POCERO y, hala, a vender pisos a mileuristas y "recuperar" la "INVERSIÓN". En pocas ocasiones se ha ha visto una JETA y un desparpajo tan desvergonzado. Las heces que quieren nos comamos, ascienden a la friolera de 380.000 millones de euros  -63,2 BILLONES DE pts- (70.000 en casas y 310.000 en créditos a promotores y constructores). ¡¡ Oigan srs banqueros !!, ¿a cambio de qué?
Aquí va mi propuesta: Resuciten uds el tan denostado y franquista Instituto Nacional de Industria (INI), vertedero de empresas lisiadas, le cambian el apellido  -Instituto Nacional Financiero-, lo dotan con los dineros de que disponen en los paraisos fiscales y, ea, ya tienen el "Banco Malo" y ... ¡a funcionar!

PD/ Y MAFO, qué opina de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más claro, agua