12 abril, 2011

UN PARLAMENTO INÚTIL PLAGADO DE BURÓCRATAS

Eurojeta trabajando en su intervención parlamentaria

LOS EUROJETAS

La que se armó con lo de los viajes de los eurodiputados, perdón los EUROJETAS, que si en business, que si en turista; que si galgos, que si podencos. Que si sí, que si no. Que nos confundimos, que revotaremos -nuevo palabro que significa votar una vez que sí y pedir otra votación para votar que no-. Patada a la democracia.

Para unos vuelecitos de nada, cuatro horas o así como mucho, nada más y nada menos que sus vuelos en business porque a los señores eurojetas les da por trabajar en el avión y quieren llegar descansaditos para poder rendir más y ser más eficientes. De paso llegan con la comidita de la señorita Pepis y uno, dos, o más güisquicitos puestos, luego de recibir las sonrisitas de las señoritas azafatas; todo ello por la jeta, es decir, por el morro. Gratis.

Joder, tanto trabajar, tanto trabajar, que tienen que llevarse el curro al avión; entonces ¿no pueden trabajar en tierra? ¿o es qué no les llega el tiempo con el pluriempleo que se traen entre aeropuerto y aeropuerto?

Claro, cuando les daban el dinero para pagarse el billete en business y lo hacían en turista, calladitos como p ... ya que se sacaban un sobresueldecillo para sus gastos -vicios que se solía decir en román-. Ni tenían que trabajar abordo, ni complicaciones de salud por ateromas venosos, ni ná de ná. Menos mal, que para vuelos trasatlánticos les seguían respetando la business, que si no ....Pues, ni con ésas.

Y qué nos dicen de cuando los viernes les toca comisión y van fichan y, a la chita callando, de puntillitas, hala, al aeropuerto; o le encargan a un colega que fiche por uno. Todo un ejemplo de civismo y ciudadanía de estos señores a los que les hemos encomendado nada más, ni nada menos, que hagan las leyes por las que luego seremos juzgados. Alguaciles, alguacilados.

En el andamio a las 8 a.m. hace frio, casi como a 10.000 ms de altitud, a la misma hora que viaja el eurojeta, ambos con cinturón de seguridad ajustados pero si el obrero no lo hace y resbala deja viuda e hijos; el eurojeta, dice que trabajando. El ciudadano del andamio, antes, de su esquelético salario, se pagó el metro y la camioneta -hora y media para llegar al tajo; como se pagará el bocata de las 10:30 y la tartera de la comida y el café y el solysombra si para ello llega lo que hay en el talego. Y otro tanto por la tarde de vuelta a casa. Y hoy aquí, y mañana en Algeciras o en Tortosa o ...., sin dietas, ni puñetas.

Ah, y 20.000 € del ala al mes para contratar y pagar empleados, secretarios, secretarias, ayudantes y, de paso, colocar a un sobrino en paro, ahijado, con un apellido cuya cercanía no de mucho el cante. O al bote. Porque su trabajo es ingente y la responsabilidad, no digamos: apretar una o dos, o ninguna vez un botón al mes, del color tal o cual, que le indica el mamporrero-jefe de la mesnada. Tanto da, que da lo mismo, lo que estudie, investigue, trabaje o piense el eurojeta. Porque si piensa lo contrario que su camada, pues, se la envaina y ya está.

Para acabar, os juramos por lo más  sagrado, que no vamos a echar mano para rematar esta perorata del tan manido argumentario ético de que si ahora con la crisis se debe dar ejemplo y bla, bla, bla, .....Ya nos aburre. Como argumento nos parece de rango menor.

Estos EURO-JETAS, o PARLA-JETAS o SENATOR-JETAS, tienen todos un rostro pálido a prueba de crisis; les da lo mismo y campan por sus respetos en esta mierda de partitocracia que nos trata como súbditos y gilipollas. Encima.

PD. No os perdáis este post de E. Dans

 Otros enlaces de este Blog, relacionados con este tema:
CORRUPCIÓN: EL CÁNCER DE LA DEMOCRACIA
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/03/el-problema-es-la-corrupcion.html

EL PARO SIGUE CRECIENDO Y LA "CASTA", ERE QUE ERRE,  A LO SUYO
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/03/la-eurocamara-dara-1500-euros-mas-al.html

LA CASTA SE REAFIRMA EN MANTENER SUS PRIVILEGIOS
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2011/01/psoe-y-pp-rechazan-endurecer-el-regimen.html

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/10/el-chollo-de-la-casta-politica-en.html

DEMASIADAS CANONJÍAS
http://forodeltransporteyelferrocarril.blogspot.com/2009/03/la-llamada-y-mal-hadada-clase-politica.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el nuevo vocablo. El primero en usarlo, el sr Aguilar, canario y por el PSOE, que nos intentaba tratar de gilipollas, diciendo que se confundieron y que querian repetir la votación.
Aquí se vota a Agamenón o al porquero de Agmenón. Da igual. Casta miserable. Pues no, forrada.

Anónimo dijo...

HAY QUE ECHARLOS Y NO VOTAR A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS. NI PSOE, NI PP NI CIU, NI PNV, COMO POCO

Anónimo dijo...

Hay que cambiar el sistema. Hay que echar a esta casta de jetas y buscar personas que sirvan, que quieran prestar un servicio y no enriquecerse a costa del contribuyente. Ninguno de los que están en el poder lo querrá consentir, pero la solución a esta crisis por corrupción es cambiar las leyes. Ni asociaciones de vecinos, ni las que defienden a los consumidores... ni los sindicatos... están por la labor.

Anónimo dijo...

Esta noticia ha alimentado a los medios un par de días y ya está. A otra cosa, a otro escándalo. La justicia no investiga nada. La fiscalía come en las manos del gobierno. No pasa nada. No cambia nada. Nadie entra en prisión, por nada. Salvo los pobres por un par de pollos.

Anónimo dijo...

Vemos liberar etarras sanguinarios con la aquiescencia de la oposición, porque la ley lo permite, justo o no. No quieren ni cambiar estas leyes, aunque cueste la vida de ciudadanos civiles, de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado o privados, incluso de políticos que no están suficientemente blindados. Cuando la ley y los fiscales tienen que proteger a políticos corruptos... sólo estamos en contra los ciudadanos de base. Y si nos quieren engañar como a chinos –que ya no se pueden engañar- esto estallará en una insurrección. Tenemos referencias a lo largo de la historia de todos los países.