09 julio, 2010

RACIONALIZAR SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS


YA NO QUEDA MADERA



¿Para qué se hacen directivas comunitarias si luego nada ni nadie obliga a cumplirlas?. Caso de liberalización del sector ferroviario de viajeros. Gastar todavía más dinero en la explotación de alta velocidad, además de lo que ya costaron la infraestructura y los trenes, es inasumible por un pais medianejo-bajo como el nuestro.
Cuando se den cuenta de lo que vale este lujo asiático, no se a quiénes y qué países les vamos a vender esta burra de la que tanto se les llena la boca a los políticos.

Venga Cercanías en todas las ciudades; venga Media Distancia de baja, media y alta velocidad por todos los pueblos y regiones; venga de alta velocidad de larga distancia a todas las capitales; venga de autopistas radiales que no resuelven ningún atasco; venga de autovías; venga de mercancías por carretera; venga de mercancías por tren que transporta el 2,7% y es una ruina de negocio; venga de aeropuertos que cuesta hacer y mantener un riñón para jugar a los aviones de la señorita Pepis, todos con pérdidas; venga de Metros, pesados, ligeros o mediopensionistas y venga de tranvías en todos los pueblos y barrios; venga de comprar 100 trenes de Cercanías que no hacen falta pero que impone el lobby de los constructores de material ferroviario; venga de coches y coches oficiales para mindundis en vez de usar el transporte público; venga de subvenciones a "las castas" política y sindical; venga de que las castas viajen gratis en aviones, trenes y autobuses; venga de viajes de placer gratis total para presidentes de autonomías y familia con directivos de la caja de ahorros de turno (el presidente castellano-manchego y jerifaltes de la quebrada CCM) a Perú; venga de las condiciones laborales, retribuciones y condiciones de jubilación de los políticos; venga de liberados sindicales en RENFE, ADIF y las empresas públicas; venga de pagarles las comidas, locales y dietas a los liberados; venga de comidas de empresas cuando todo se puede hablar en horario de trabajo en torno a un vaso de agua o café; venga de viajes en clases business; venga de organizar seminarios y congresos, jornadas y jornaditas donde nadie dice ni aporta nada y sólo sirven para que la casta "farfollee", comer y solucionarse su progreso profesional; venga de que curritos les escriban discursos y ponencias a los políticos de las empresas públicas para que luego se luzcan, a costa del trabajo de las empresas; venga de cursos de verano a los que asiste "la casta" y tres becarios para decorar y que sirven para que veraneen los políticos, profesores y advenedizos y sus familias gratis total, a costa del erario público; venga de que los altos cargos de las empresas públicas al llegar al cargo se ponen a hacer másters y MBAs, cuando se debe dar por hecho de que ocupan ese puesto porque ya tienen una formación adecuada al nivel del mismo y así se podría seguir horas y horas......

Solucionar y poner orden en esto requiere aplicar cirugía sin contemplaciones, de una vez por todas. No esperamos que nadie de la casta haga ni resuelva nada. Ministro BLANCO, otro día hablaremos de cómo te las vas a arreglar no ya para reducir servicios,que eso es fácil, sino el déficit que esos servicios conllevan. Pero para reducir déficit público, se pueden hacer otras muchas cosas, además de las dichas en este artículo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien que se hiciese un estudio sobre el daño que han hecho los sindicatos en los últimos años a los españoles:
Convenios colectivos, rigidez laboral, subvenciones del estado, el negocio de dar cursos, etc

Cuanta pérdida de competitividad, cuanta pérdida de empleo, cuanto empleo precario, cuanta empresa chantajeada (iberia, renfe...) por sindicatos de clase que para conseguir dinero para sus afiliados no dudan en parar el país ni pestañean sabiendo que el dinero que consiguen sale del bolsillo de los demás, bien a costa de menores sueldos de sus compañeros o mayores precios a los clientes de sus empresas o sino a través de pérdida de competitividad de sus empresas que acaba resultando en pérdidas de empleo en otros colectivos de la empresa o bien cargándose la empresa.

Ignoro si Cándido Méndez, Toxo y sus colegas del SEPLA, SEMAF y demás lo hacen a sabiendas o no; pero seguro que los ciudadanos de a pie nos quedaremos frios el día que un economista mida el impacto negativo que los sindicatos han tenido en los últimos años (y siguen teniendo) en la economía y en el empleo.

Tanto bien que hicieron en su momento y tanto daño que hacen ahora.

Anónimo dijo...

No me extraña que aún haya gente que siga con el discurso del desprestigio hacia los sindicatos, es lo fácil. Yo sólo planteo algunas cuestiones:
Es lícito romper un acuerdo o contrato, las empresas y el gobierno lo están haciendo.
Creéis que gustaría más que los sindicatos viviesen sólo de sus cuotas y no dependierán de nadie, yo creo que ni aa la banca ni a la patronal le gustaría, ahora tal vez están algo más domesticados.
Pensáis que es bueno en perder derechos establecidos en la "intocable Constitución" yo pienso que no.
Habéis pensado que nadie , o casi, piden responsabilidades a los gestores y si a los sindicatos que de momento no gestionan empresas.

Y como última reflexión, apoyarían los trabajadores que los sindicatos cerraran y los dejaran en manos de la bienintencionada Patronal y los omnipresentes "Mercados"

Anónimo dijo...

Si los sindicatos están pagados por el gobierno ¿a quien van a defender? ¿al obrero que le da una miserable cuota? ¿o al que le permite vivir como una casta política?
Entiendo que en los tiempos actuales sólo defienda a un sindicato quien viva de él, o aquellos a los que el sindicato ha favorecido, como al que favorece un político, con un carguín. Algunos, tan marcados con la hoz y el martillo, esperan, como en la revolución del proletariado, llegar a ser Lenin.