19 julio, 2010

ADIF PRETENDE COBRAR 125 € POR SACAR FOTOS EN LAS ESTACIONES


ADIF, INCAPAZ DE RENTABILIZAR COMERCIALMENTE
SUS ESTACIONES, OPTA POR EL ESPERPENTO



ADIF, el órgano administrador de las infraestructuras ferroviarias, ha decidido cobrar 125 euros por sacar fotografías de boda o comuniones en las estaciones que administra. Hace algún tiempo ya intentó el control de sacar fotos, exigiendo, por la vía expeditiva de los guardas jurados, un permiso especial que el propio ente expedía. FTF se hizo eco de ello
. ADIF, confunde lamentablemente ser administrador con ser propietario. Los propietarios de las estaciones son los ciudadanos que ya las han pagado. A ADIF le compete sólo (?) administrar bien ese patrimonio, conservarlo, mantenerlo, ponerlo en valor, etc, etc; todo, menos hacer el chorra ocupándose de imposibles metafísicos que cualquier juez de barrio echará por tierra. Y da lo mismo que sean de boda, comunión, artísticas, familiares, etc. Por la misma regla de tres, ¿por qué no pagar por la foto delante del Oso y el Madroño? Que no ADIF, que no. Dedicáos a trabajar, que bastantes tajos tenéis, como para perder el tiempo en fruslerías. Los ciudadanos y viajeros ya bastantes impuestos, tasas, cánones y demás cargas tributarias o pseudotributarias pagamos, como para pagar a ADIF por hacer unas fotos en estaciones. Aqui, cualquier mindundi se cree con prerrogativas reales de dictar leyes, imponer cargas y acuñar moneda. Reir, mejor que llorar. Vaya el nivel de quienes nos dirigen. ¿Por que no os ocupáis de impedir y aclarar los chanchullos urbanísticos que acompañan a la absurda localización de las nuevas estaciones de Alta Velocidad, localizadas lejos de las ciudades, para potenciar pelotazos de caciques del ladrillo y politicastros? ¿Eh?
Ministro BLANCO, ojo, que el día menos pensado te pueden estallar en las manos los negocios sucios de las estaciones AVE. Un consejo, ve pidiendo explicaciones.



6 comentarios:

Un vulgar abogaducho dijo...

Parece de coña.Estos señores parecen desconocer que una empresa, pública, privada o mediopensionista no se puede inventar una tasa por su cuenta y riesgo. E implantarla.
¿Para qué hay un delegado de la Intervención General de la Intervención del Estado y de Hacienda en ADIF? ¿Para qué un letrado secretario del Consejo de Administración, que suelen ser abogados del Estado o parecido?

Anónimo dijo...

Alguno ha salido en Tv por haber recibido una paliza de los vigilantes, por hacer fotos a los trenes, en las estaciones. Hay verdaderos delitos en los que no se afanan así las fuerzas del orden. A verdaderos terroristas con delitos de sangre se les pone en la calle y a otros por fotografiar lo que no es un sitio estratégico militar, le enmiendan bien la plana. Trae más cuenta matar a alguno desde una banda terrorista.

Anónimo dijo...

Esto de las estaciones y de las vías del tren ¿a quién pertenece? ¿Quién lo gestiona? ¿Quién concede licencia para construir estaciones donde no hay núcleos urbanos? ¿A quién va el beneficio de construir estas Estaciones AVE? ¿Qué familias son dueñas de esos terrenos o quién los vendió para el ferrocarril? Esto de la corrupción en España está muy claro.

Un segoviano dijo...

Aquí tenemos el caso de la estación AVE de Segovia. Con el lío del aparcamiento que si de pago, que si insuficiente .... a más de siete km de la ciudad. Se tarda casi más de la estación a Casa Cándido, que de Madrid a la estación de Guiomar.

Anónimo dijo...

¿Y de la estación AVE de Guadalajara...?

Anónimo dijo...

¿Y la de Camp de Tarragona? .....