02 mayo, 2010

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL VIERNES SU PLAN DE RECORTE DE GASTOS PÚBLICOS


Y EL GOBIERNO, PARIÓ UN RATÓN: "0,014 %"



Aunque ya llevamos casi tres años de sustos y desgracias en materia de economía, vaya semanita la que ahora acaba: filtración el martes de los resultados de la EPA (Encuesta de Población Activa), que tocaba el viernes, para darnos la enésima mala noticia sobre el empleo (en realidad del no empleo, el paro): 20,05%, 4.612.700 parados, y subiendo; S&P rebaja un escalón en el rating de nuestra deuda pública con lo que encarece su servicio, o sea, que habremos de pagar más intereses para que nos presten la misma cantidad y, de rebote, el encarecimiento de todo el dinero que circula por nuestro sistema financiero: de AA+ pasamos a AA; como consecuencia, riesgo constantes de que los especuladores arremetan contra nuestra economía y pasemos al club heleno-portugués; sus agoreras predicciones de la crisis en las que afirma que el PIB tardará no menos de 6 años en crecer al 2%, como ya pronosticó J. E. Villarino en FTF al inicio de la crisis .... A todo esto, el gobierno venía amenazándonos a bombo y platillo, tiempo ha, con un fantástico plan de ahorro y racionalización de la administración del Estado que, en la terminología cursi gubernamental se hace "para hacer los deberes" y que la UE no nos llame, todavía más, a capítulo. Pues, en éstas, el viernes el Gobierno va, y parió un ratón. No se cuántos menos altos cargos, no se cuántos menos consejeros y directivos de empresas públicas, no se cuántas empresas públicas fusionadas y no se cuántas más fanfarrias... en fin, el récord en austeridad del mundo mundial: ahorro total: 16 millones de euros. Pues miren uds, si contemplamos el déficit de las administraciones públicas, incluidas los déficits de las Autonomías y Aytºs el ahorro supone EL 0,014 % (14 MILÉSIMAS) del déficit del pasado año, si sólo contabilizamos el déficit de la administración central, el ahorro representa el 0,016 % (16 MILÉSIMAS). Casi ha costado más hacer el plan, que sus resultados. Para este viaje, ni alforjas, ni nada. Por cierto, ministro BLANCO, ¿dónde está el fabuloso y valiente plan de su departamento? Si no lo tiene a mal, cuando tenga un ratito, por favor, nos lo cuenta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el ministro va a comparecer para explicar las medidas de su ministerio. Éstaos ojo al dato.

Adelaida dijo...

Como todo lo que hace este gobierno es pura propaganda para mantenerse como sea hasta las próximas elecciones. Le importamos un bledo. Poder, poder y poder. Seguir, seguir y seguir.

Anónimo dijo...

Como diría Zapatero parodiando a Marx, Don Groucho, "si no le gusta este ahorro, tengo otros". A este paso llegamos al 3% de déficit cuando reine la hija de la Vicepresidenta de la Vega.