27 abril, 2010

RETRIBUCIONES ASTRONÓMICAS DE LOS CONSEJOS Y EJECUTIVOS DE CAJA MADRID Y CAIXA CATALUNYA


DOS "OBRAS SOCIALES" DE LAS CAJAS DE AHORRO


Por lo que se ve, la Obra Social de las Cajas de Ahorro, bien entendida, como la caridad, empieza por uno mismo. CAJAMADRID ha incrementado de 2008 a 2009 un 27% los emolumentos de su consejo de administración. Su entonces presidente Miguel Blesa no ha dado información individualizada de los sueldos de cada uno de sus miembros, empezando por el suyo, ni tampoco del coste de su finiquito por abandonar la presidencia de la Caja. Viva la tan traída y llevada transparencia. Para esto están también los elevados recursos que todos tenemos que poner para salvar el sistema financiero y, de paso, sus débiles economías personales, mientras cae la que cae para la inmensa mayoría de contribuyentes. Vean, vean la noticia. ¿No les entra un ... no se qué?
Otra Caja que tal canta: Caixa Catalunya, la que tiene el mayor índice de morosidad y que se encuentra en situación crítica. Pues bien, su presidente el socialista (?) ex vicepresidente y ministro de Defensa de Felipe González, Narcís Serra, retribuye con sueldos astronómicos a sus fichajes. Por ejemplo, a su vicepresidente ejecutivo, 800.000 € anuales y un blindaje de prejubilación a partir de los 60 años de esa misma anualidad vitalicia -obvio, mientras viva- más una indemnización por una vez superior a los 5 millones de euros. Estos señores se subieron el sueldo en 2008 nada más, ni nada menos que un 41%, mientras el beneficio caía un 60%. Y los impositores, lampando. Y más de un millón de parados en cuyas familias no entra un duro, pasando hambre. No hay otro calificativo: ¡SINVERGUENZAS!

PS/ Cerrado este artículo, FTF ha tenido conocimiento de que la CECA, Confederación Española de Cajas de Ahorro, la patronal de las Cajas, ha subido las retribuciones de sus órganos directivos en más de un 30%, por decisión de su anterior presidente sr Quintás, antes de abandonar su cargo. Otros que tal bailan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los salarios de ministro son muy bajos para la responsabilidad que tienen: Pero por lo que se ve, hay formas un poco heterodoxas para recompensárselo a posteriori.

P. Pérez Aguill dijo...

Es deleznable subirse los sueldos en esa cuantía cuando estamos al borde del abismo y la quiebra del país. No debe ser que el sistema financiero tenga estas prebendas que son un insulto a la dignidad del resto de los mortales.