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El Plan e
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Todo ello ha sido medio justificado por una pretendida reducción del organigrama. Pues mire, peor el remedio que la enfermedad. No pasa ud de 39 a 11 directores como se ha encargado de propalar la terminal mediática de la Operadora, ni lo que es más importante, no reduce los costes netos de la plantilla, ya que a ninguno de ellos reduce la cuantía de sus salarios. Sólo cambian las etiquetas de los puestos, y nada más. Por cierto, y a la corporación, ¿no le mete mano?, ¿no la pone a dieta que reduzca su obesidad?
Esta nueva organización -pensamos que todavía inacabada- no sirve para los fines que se plantea en la nueva estrategia de internacionalización y liberalización de los negocios. Al contrario, conforma una RENFE más "musoliniana", entendiendo por ello más "verticalista", más del antiguo "regimen". Sinceramente, creemos que es un retroceso, uno o muchos, pasos atrás. Y, ¿sabe ud a quien beneficia este organigrama?, pues a los sindicatos, sobre todo al gran sindicato gremialista, al que nadie -ni presidente ni ministro de FOMENTO- se ha atrevido todavía a toser. Cuanto más compacta y "unitaria" sea la Operadora, más fuertes y crecidos los sindicatos.
Tuvo ud la ocasión propicia para haber creado un holding de sociedades anónimas, aligeradas de peso, ágiles para poder competir a no mucho tardar con otras operadoras que, a buen seguro, serán mucho más livianas, y eficientes que una organización cada vez más piramidal, macrocéfala, burocratizada y, hasta aburrida. Una pena. No se equivoque, no recorta nada y ha vuelto ud a un modelo de ferrocarril decimonónico.
Otros enlaces relacionados:
La organización de Renfe Operadora: Una lectura del poder en la empresa, en clave de Programación Neurolinguística
2 comentarios:
Dale tiempo a Teófilo, estoy convencido de que está dando los pasos correctos... Como dicen en mi tierra, "poc a poc i bona lletra"!
O acaso crees que los desaguisados de Juan Fernández Álvarez se solucionan en cuatro días?
Un saludo!
IXEREL
"poc a poc i bona lletra"! Si, sobretodo si arriman el ascua a nuestra sardina. Pero al final no deja de ser un traspaso y cambiarán los cargos más golosos, que pasarán de ‘nacionales’ a ‘catalanes’, pero el pueblo, los ciudadanos, los viajeros, no creo que noten mucho la diferencia. Creo que las ideas de quien ha escrito este post son muy buenas, para una empresa que se precie de serlo y no par un ‘cementerio de elefantes’ de cargos que vienen de otras empresas a cobrar aquí hasta su jubilación definitiva, por un lado y de compensaciones a Pajines, por otro.
“Esta nueva organización -pensamos que todavía inacabada- no sirve para los fines que se plantea en la nueva estrategia de internacionalización y liberalización de los negocios… (…) Y, ¿sabe ud a quien beneficia este organigrama?, pues a los sindicatos, sobre todo al gran sindicato gremialista, al que nadie -ni presidente ni ministro de FOMENTO- se ha atrevido todavía a toser. Cuanto más compacta y "unitaria" sea la Operadora, más fuertes y crecidos los sindicatos.”
Y lo peor es que el resto de los empleados lo sabemos y lo consentimos, como al gobierno de la nación (aunque los sindicatos hagan ahora como que se quieren manifestar en contra…-como diga el gobierno que vivan de sus afiliados…-)
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