06 noviembre, 2009

APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN PARCIAL "OPERACIÓN CHAMARTÍN"


NO ES EL MOMENTO

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Parcial de la Prolongación de la Castellana, también denominada Operación Chamartín, operación urbanística de gran calado urbanístico-ferroviario, residencial, oficinas, etc en la que también participa, además de Aytº de la capital, la Comunidad de Madrid, y FOMENTO a través de RENFE y ADIF. La sociedad encargada de la gestión y llevar a cabo esta macro obra es DUCH (Desarrollo Urbanístico de Chamartín), sociedad perteneciente a BBVA, que es, quien, en definitiva, va a sacar tajada de la operación.

En manos de Gallardón, el megalómano alcalde de la capital que ha endeudado a todos los ciudadanos madrileños, sus hijos, nietos y bisnietos, esta actuación puede ser una bomba de neutrones que acabe con los ya esquilmados recursos de esta capital. No es momento de alegrías faraónicas como las que supone esta más que dudosa operación inmobiliaria, después de lo que hemos visto y la situación actual del sector y lo que te rondaré morena de crisis. El Ayuntamiento y resto de organismos y agentes involucrados deberían poner un contrapunto de cordura y aparcar sine die o hasta cuando la coyuntura no sea tan adversa como lo es la actual, el inicio de esta operación. En estos momentos no está para bollos el mercado inmobiliario, menos el crédito, aunque ese sería el papel de BBVA, y todavía mucho menos la demanda de vivienda, oficinas y equipamiento terciario. Lanzar ahora la Operación Chamartín es una absoluta irresponsabilidad, imputable a los políticos que tenemos y no nos merecemos. Unos y otros.

Para muestra un botón, del que no se corta un pelo el gazmoño(*) que des-gobierna Madrid. Este señor se vanagloria de la creación de 25.000 puestos de trabajo. Pues señor Gallardón, con una sencilla división -ya sabemos que Ud es de letras- podría saber que cada puesto de trabajo sale a la friolera de 40.000 euros o 6.655.440 pts. Todo un record de ineficiencia para pasar al Guiness, como ya pasó con la M-30, eufemísticamente renombrada "calle 30", y ahora quiere rematar con la Operación Chamartín. Perdón, la última es que ahora quiere ponerse a "arreglar" la Gran Vía. Que dios nos coja confesados. Por favor, una camisa de fuerza.

gazmoño, ña.
(De or. inc.). 1. adj. Que afecta devoción, escrúpulos y virtudes que no tiene. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Ilustración: diario "La Razón"


1 comentario:

Anónimo dijo...

Les pido que escriban un artículo sobre este tema y nos informen sobre estas gravísimas informaciones:
http://www.abc.es/20091110/nacional-murcia/pondre-lorca-guerra-para-200911100757.html