31 agosto, 2009

¿Ministra o ministro de Economía?

ECONOMÍA Y FOMENTO, TANTO MONTA, MONTA TANTO, SALGADO Y BLANCO


Algo pasa. Salvo el viernes pasado en que la vicepresidenta y ministra (?) de Economía acudió al Parlamento a NO explicar nada de la financiación autonómica, lleva casi un mes missing, desaparecida. Mientras, José Blanco, ministro de Fomento salió hace unos días a poner en navegación el para nada globo sonda de la subida de impuestos, mientras la ministra del ramo, callada. Volvió de vacaciones, y en un tema de su plena competencia, callada. Volvió a la carga José Blanco la semana pasada y la ministra (?), callada. Y sigue callada. Que si se verá cuando toquen los presupuestos ....y nada más. Asi van las cosas de gobierno, improvisadas, ocurrentes y como dijo que dije que dijo Diego. No vale la disculpa manida de que el de Fomento era el ministro de guardia en Agosto, al mejor estilo franquista, mientras la ministra (?) andaba risco arriba, risco abajo. No, no. El tema podía esperar tres días a que se incorporase la ministra (?) y no fue así. Algo pasa para que un ministro se meta en el cortijo de una vicepresidenta y ministra (?) y no pase nada. O sí, como dice el de Pontevedra.

PD/ Va Zapatero y dice que la subida fiscal será limitada y temporal. Pues, vaya obviedad, como casi todo lo que dice. Todavía no se conocen subidas de impuestos ilimitadas y eternas. Otrosí, ¿son ricos -la palabra no es nuestra- o los que más tienen, los que ganan 50.001 euros al año? No les vendrían mal unos cursillitos acelerados de Teoría Fiscal y Hacienda Pública en Julio y Agosto, en vez de pasearse dando doctrina por las universidades, NO de verano, de veraneo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si el Ministro de Fomento se dedicase a las labores específicas de su ministerio no metería tanto la pata, como intenta aclarar su ministerio hoy en un comunicado.

© EuroFerroviarios ®

Anónimo dijo...

Manda narices que os cuestionéis si una persona con 50.001 euros de ingresos anuales es rica...

Cobrar 4.166 euros al mes hoy en día es el paraíso para la gran mayoría de un país en el que el 65 de los currelas apenas llegamos a los 1.000 euros. Si alguien tiene que hacer un esfuerzo fiscal para echar un cable a salir de la crisis tendrán que se las personas que ganan ese dineral (cuatro veces más que yo, siendo licenciado y doctorado cum laude) y no los que cobramos una mierda que apenas noda para vivir al precio que está todo hoy.

Un saludo de un mileurista.

Fran dijo...

Me parece que olvida un aspecto importante, y es el "personaje" que es el señor Blanco, nuestro ministro. Y digo esto por su gran formación académica. El señor ministro presume de tener los estudios de Bachillerato terminados, y de haberse matriculado de Derecho en la UNED, con exiguo éxito. Manda huevos que sea la persona más apropiada para dirigir un Ministerio.

Así nos va.

Anónimo dijo...

Ayer nos decían que no había crisis, que ésto era provisional, que la situación no es tan mala, que lo del paro no es tan duro y que lo de la gripe no es tan grave, que no era para preocuparse, que esto del cambio climático y de la carestía de la energía se debe a las fases telúricas por las que está atravesando toda la Constelación y que nuestra desesperanza, (harta ya de tanto esperar) es más bien debida a los ritmos circadianos por los que atravesamos. Pues no, por mis venas no corre sangre jacobina ni mi verso brota de manantial sereno ya que un carnívoro cuchillo, de ala dulce y homicida sostienen un vuelo y un brillo alrededor de mi vida.
NO trae cuenta aprender, siempre llegará una Pajín que nos quite el puesto y siempre habrá un Chaves que tenga una hija a la que dar subvención y siempre habrá un Ruiz Mateos al que ‘nacionalizarle’ sus empresas para los amigos en el poder… No es el saber ya arma para el oprimido porque la gran mayoría somos peones a los que si acaso, nos dejan ‘trabajar’ para mantener una reina y un grupo de zánganos. Sobramos la mitad y la otra mitad sólo le somos útiles al sistema consumista para que compremos. Y el pueblo que ha perdido todo espíritu de colectividad por deformación del individualismo, no protesta, no dice BASTA. Pues que...