02 septiembre, 2009

FOMENTO y el "mobbing" a un inspector de vuelo

JAVIER AGUADO DEL MORAL, PILOTO e INSPECTOR DE VUELO, PERSEGUIDO EN LA D.G. DE AVIACIÓN CIVIL DE FOMENTO


En el año 2007, como Inspector de Vuelo del Estado mal que les pese a mis Jefes, envié un escrito para la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, acompañado de varios informes míos dirigidos a los responsables de la Dirección General de Aviaciación Civil junto con numerosa documentación acreditativa de hechos que afectaban gravemente a la seguridad del transporte aéreo, con la vana esperanza de que nuestros próceres diputados en dicha Comisión, sin distinguir por su adscripción política, reconociesen que se trataba de un asunto de interés publico y que por ello se debería investigar si lo que en dichos documentos se trataba merecía tomar medidas.

Pues bien, la Comisión de Fomento recibió un escrito sin identificar a la persona que lo escribía, sin firma, sin fecha, y solamente con el escudo del Estado, en el que se decía que todo lo que yo informaba al Congreso era absolutamente falso pero sin presentar pruebas de contrario, y en razón de ello el Presidente del Congreso de los Diputados, Sr. Marín, me contestó con un escrito mediante el que me comunicaba el archivo del mío.

¿Es eso lo que nos merecemos?

(Aparecido en "Aviación Digital", firmado por Javier Aguado del Moral y reproducido por "Las mentiras de Barajas")



Para los que no conocen la persecución y mobbing al que desde la dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, han sometido a Javier Aguado reproducimos tres noticias aparecidas hace tiempo en "Aviación Digital" y citadas por "Las mentiras de Barajas".

http://www.sepla.es/news/archives/000357.php
http://www.sepla.es/news/archives/008539.php
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2194829.htm
Sobre corrupción en la G.G. de Aviación Civil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para algunas cosas el gobierno, no tiene escrúpulos en atemorizar y alarmar a la población, a través de los distintos ministerios, como ahora con la gripe PORCINA - llamada aquí eufemísticamente ‘A’-, con la noticia en todos los Medios y para otras cosas, ni siquiera son capaces de tomar en cuenta las alertas que les transmiten los técnicos, como en este caso, para proponer revisiones (lo de la crisis y el paro, nos lo siguen negando, como tantas otras cosas). La seguridad de los ciudadanos está más comprometida cuando el pasajero va embarcado, que cuando está expuesto al contagio de una gripe.
Y nadie pide responsabilidades a los responsables, que con su desidia, con su pasotismo… no se comprometen en solucionar esos problemas recién detectados.
Recordemos que el atentado contra las Torres Gemelas y en el Pentágono fue anunciado en un informe como fallos en la seguridad, al que se le hizo caso omiso por parte de los responsables en este área. ¿Quién está detrás de todo este negocio de la gripe? ¿Quién está detrás del accidente aéreo de Barajas? ¿Es responsable el piloto? ¿Es más responsable la compañía aérea? ¿Tendrá responsabilidades el SEPLA? ¿O quizás Fomento? Y las víctimas con estos informes de advertencia ¿no se unen para reclamar contra la dejadez de todos?
El que comunica los fallos se convierte en un traidor a la empresa y a toda la cadena de cargos de los distintos departamentos, hasta nivel político, que ha tenido que ver con la tramitación de su denuncia. Casualmente, un teniente de la Guardia Civil también está manifestándose porque subjefes le consideran traidor. Pero al juez que ha dejado en libertad a la ETARRA para que se escape, ¿quién le pide responsabilidades?