Cada día que pasa la situación de CCM y de CR Aeropuerto Central de Ciudad Real se torna más sombría. Cada día que pasa, CCM se convierte un poco más en el pagano del entuerto aeroportuario ya que el resto de accionistas, como las ratas, saltan del barco -en este caso del avión- y marica el último. Desde que nació el proyecto y tuvimos noticia de él ya adelantamos en FTF la inviabilidad de tamaño despropósito (Otros enlaces sobre el Aeropuerto Central de Ciudad Real (1), (2), (3), (4), (5) ) , al que hemos dedicado un buen puñado de post´s. Incluso, ahora no falta quien ya -CCOO por ejemplo- propugna que el aeropuerto torne al sector público o pase a otras manos privadas. Es decir, los promotores privados de rositas; el promotor público, CCM -es decir, todos los contribuyentes-, con el muerto a cuestas y los políticos presionando al Banco de España para que mantenga el momio sin enterrar. ¿Quién paga las megalomanías de los políticos en este país? Pues, Fuenteovejuna, todos y a una. Los de siempre. Como era de esperar las compañías aéreas, sin demanda, o con una demanda exigua también se van. Air Nostrum dejará de volar este aeropuerto y se queda sóla Air Berlín, que pronto, también, dejará de hacerlo.
¿Por qué no se piden responsabilidades a lo largo de toda la cadena de autorizaciones y decisiones que se han producido en torno al aeropuerto? Por ejemplo; a FOMENTO que bendijo el momio y se lo va a tener que tragar; a la DIPUTACIÓN de C.REAL que azuzaba a los caciques locales a entrar en la modernidad y el futuro; a los gestores de CCM que invirtieron irresponsablemente dineros que no eran suyos, a la UNIVERSIDAD de Castilla la Mancha y otras instituciones que con sus informes, a cambio de uno o dos platos de lentejas, avalaron el proyecto desde esa pretendida solvencia -léase INSOLVENCIA- intelectual que caracteriza a nuestras universidades, residencia de burócratas e inútiles pseudocientíficos; al BANCO DE ESPAÑA que dejó pudrir la situación y sigue sin cortar por lo sano y sin exigir responsabilidades; y así sucesivamente.
1 comentario:
Bueno, poniendo sobre la mesa las cosas así, sólo cabe un cambio: el de Gobierno. Como todos chupan de este gobierno y la situación es de crisis ¿quién se arriesga a cambiar de Gobierno? Sarna con gusto no pica.
El caso de estos aeropuertos son un punto más en la larga lista de concesiones que se les hace a los amigos del gobierno: tenemos también en el candelero la TDT de pago para favorecer a otros amigos, se vendió una eléctrica a los italianos, se pasó Telefónica a otro amigo...
Entre el gobierno y sus amigos nos están arruinando, los Sindicatos, con los estómagos agradecidos, no gurgutan y el Pueblo no dice ‘BASTA’
Publicar un comentario