05 mayo, 2009

NOS JUGAMOS QUE INTERNET SIGA SIENDO INTERNET

S.O.S. para INTERNET

Como dice Enrique Dans, nos la jugamos. Los grandes grupos de presión, léase, el político, el de las comunicaciones y el de los derechos de autor, están detrás de convertir internet en una red controlada donde unos poderosos se autoproclaman vigilantes de qué circula, qué se descarga, cuándo y cómo. Lo mejor es que lo leáis en su blog y hagáis llegar vuestra protesta a la aprobación de esta aberración llamada telecoms package.

Entre hoy y mañana, el Parlamento Europeo puede definir que Internet siga siendo Internet, una red libre regida por su protocolo, o se convierta en el coto privado de unos pocos que pueden decidir a su antojo qué circula y qué no circula por ella. Entre hoy, discusión parlamentaria, y mañana, votaciones, veremos qué grupos parlamentarios apoyan realmente que Internet siga siendo lo que hemos conocido hasta ahora: el primer medio verdaderamente bidireccional y libre en manos de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo tuviese poder, si fuese mandatario… lo primero que haría sería eliminar a mis críticos, mis detractores y cualquiera que no pensase como yo. Luego seguiría con todos los que supiesen leer y escribir… hasta ser el tuerto en el país de los ciegos.
Ante la situación que padecemos en este ¿país? Parece que lo más grave es lo de la SGAE. España, el gobierno…subvencionan el cine como industria ¿para fomentar la cultura? Hay otras industrias más necesarias para el pueblo que el gobierno no subvenciona y que tienen que ver tanto con la cultura como las películas de Almodóvar. Con Franco algunos aburguesados fueron a Francia a ver ‘El Último Tango en París’. Se quejaban de la falta de libertad.
Hay gobiernos en países como Suecia que no se ven perjudicados por la libertad que ofrece la Web. Aquí los socialistas aburguesados -de la ceja- se están haciendo de oro, como los políticos, pero a costa de los adolescentes que sucumben a la propaganda, que no tienen criterio, que quieren ver la última película de Almodóvar y escuchar las canciones del último disco de Alejandro Sanz. También se pueden escuchar y grabar de los ‘Cuarenta Principales’. Yo puedo vivir perfectamente sin ellos. Pero no quiero renunciar a Internet de banda ancha, aunque sea el más caro de Europa, aunque vería bien darse masivamente de baja para conseguir que bajen las tarifas y no nos cercenen los contenidos, la libertad de expresión, de disentir, de buscar alternativas.
‘Quien renuncia a un poco de libertad por conseguir un poco de seguridad, no es merecedor ni de la libertad ni de la seguridad’, o algo así. Aquí llegaremos a ‘Los Gritos del Silencio’.