03 mayo, 2009

Escudándose en unos ciudadanos mudos, los políticos despilfarran para garantizarse sus poltronas


EL 2º AEROPUERTO DE MADRID: NO ESTÁ LA COSA COMO PARA DESPILFARROS

La Comunidad de Madrid, incluso cuando la presidía el mayor endedudador de la capital, el sr Gallardón, sigue erre que erre con la idea de hacer nuevos aeropuertos en la región madrileña. Ya hemos dicho bastantes veces desde FTF que la proliferación en España de pseudo-aeropuertos, hasta un total de 47, es económicamente insostenible y un sinsentido desde el punto de vista de la escasa demanda de viajes que tienen la inmensa mayoría de ellos excepto los cinco o seis de mayor tamaño. Por otro lado ya hemos visto la reciente experiencia del aeropuerto Central de Ciudad Real a la que seguirán otras como Castellón y alguno más. Habiendo tanto aeropuerto /aeródromo público, ¿por qué no se privatizan en vez de construir nuevos privados? El caso es duplicarlo todo como si de los mandos de una aeronave se tratara. El caso es despilfarrar, con la salvedad que que ahora, ni nuestro horno, ni el de nadie está para estos bollos.

Acabamos de invertir una billonada de pesetas y un millonada de euros en la ampliación y nueva terminal de Barajas, la célebre T4, que permite la ampliación de Barajas desde los 50 actuales hasta los 80 millones/pax/año y ya estamos pensando en un nuevo aeropuerto en el sur. ¿Y qué hacemos con Barajas?, ¿o es que lo jubilamos anticipadamente también?. También podemos tener los dos aeropuertos operativos y, "dos mejor que uno al precio de ...." DESPILFARRO.

No somos nosotros sólos los que pensamos esto. El director para España y Portugal de AIR BERLIN, Álvaro Middelmann, que por cierto fue el único directivo de cías aéreas que salió en defensa del castellano ante el atropello del gobierno balear de imponer solamente el uso del catalán en la comunicación a los viajeros en los aeropuertos baleares y las aeronaves, también opina lo mismo en lo que califica de "lujo innecesario". Pero, ojo al parche, la presidenta Aguirre planea otro privado en término municipal de El Álamo ante el cierre de Cuatro Vientos. ¿Para qué el de C. Real que dicen que está tan cerca? No podrían derivarse cargas a este recién estrenado aeropuerto?
Como antaño decían los señoritos de provincias: "los que de casa grande procedemos, o comemos tarde, o no comemos". Pues eso.

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