18 abril, 2009

EXPORTAR EL "MODELO" AVE


Ahora o nunca. Ésta es la ocasión y, quizá, no volverá a haber otra. Obama está encantado con el modelo de Alta Velocidad español y, en concreto el de Madrid-Sevilla, y se trata de aprovechar la ocasión, para la que el gobierno USA va a destinar la friolera de 15.000 millones de dólares. Es necesario de RENFE Operadora se remangue y se ponga manos a la obra, aliándose con las constructoras de trenes que ya llevan tiempo en el mercado norteamericano intentando vender sus trenes y, junto con ellos, o por libre, vender la explotación de las futuras líneas como operador de las mismas. Vender los modelos que han tenido éxito: puntualidad, prestaciones, servicios a bordo, control y seguridad de la explotación, etc que ya han sido testados y de amplia apreciación entre los viajeros y la sociedad en general. Vender el modelo "puente AVE" del corredor Madrid Barcelona, que es de lo que allí se trata. Para ello, es necesario que la operadora vaya abriendo oficina al otro lado del charco y buscarse un buen lobby que defienda y mercadee los intereses hispano-ave´s. Puede ser un buen filón de consecuencias insospechadas y una forma de internacionalizar esta actividad y arrimar un buen negocio que resarza a los dineros públicos de los costes, los altos costes, de este modo de transporte por el que hemos optado y que muy pocos paises se han permitido el lujo de soñar. Ánimo, ministro, ánimo srs de la Operadora. Es la ocasión encarar el futuro y jugar -ya va siendo hora- en campo ajeno. Eso es lo que han hecho las grandes empresas españolas con futuro: Telefónica, Zara, Endesa, Santander, BBVA, y algunas otras más. ¿RENFE, por qué no? Ministro, díle a tu jefe de Gabinete, que apunte esto en tu agenda. Ahora, o nunca. YA.


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