10 diciembre, 2008

Leído en PREFERENTE.COM


Álvarez explica el martes la privatización de Aena

Madrid.
PREFERENTE.COM
10/12/08.-


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá el martes en el Congreso para explicar el nuevo sistema de gestión aeroportuaria de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que incluye una privatización parcial del organismo y transferencia de competencias a las comunidades de Madrid y Barcelona. Esta comparecencia fue aprobada en agosto por la Diputación Permanente de la Cámara, pero no pudo celebrarse por el trágico accidente de Barajas.


La medida presentada por el Gobierno se centra especialmente en la autonomía financiera de los aeropuertos, la cohesión territorial y la escisión de AENA en dos entidades empresariales estatales diferenciadas: la navegación aérea y la gestión de los aeropuertos. La oposición coincide en que las medidas aprobadas son insuficientes, inconcretas e improvisadas.

CiU y PNV defienden la comparencia de la ministra para aclarar las contradicciones del Gobierno y para "saber a qué atenerse", mientras que ERC-IU-ICV y Coalición Canaria consideran las propuestas del Gobierno "una montaña de maquillaje para mantener el monopolio de Aena". El PP exige detalles para saber "qué se va a hacer con el 30 por ciento del capital privatizado". El PSOE confía en que la comparecencia despeje dudas y aporte soluciones positivas.

No hay comentarios: