10 diciembre, 2008

RENFE inaugura la intermodalidad de larga distancia






Renfe y Air Europa abren una ventanilla única


PREFERENTE.COM

Madrid.
10/12/08.-

Renfe y Globalia
han llegado a un acuerdo para comercializar billetes combinados que permitirán viajar en tren desde ocho ciudades españolas hasta Madrid y desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, en aviones de Air Europa, a diferentes destinos internacionales con el mismo billete.


En virtud del acuerdo, un solo billete combinará el transporte en tren y en avión, de forma que el ferrocarril proporcionará pasajeros a los vuelos intercontinentales de dicha compañía aérea, según publica invertia.com. Con ello, los clientes de Air Europa en Albacete, Córdoba, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Valladolid y Zaragoza que hayan elegido esta modalidad podrán entregar su billete en la estación de origen y, al llegar al destino, contarán con el traslado gratuito al aeropuerto donde embarcarán en el avión que los llevará hasta el destino elegido.


El acuerdo será firmado mañana por los presidentes de Renfe, José Salgueiro, y de Globalia, Juan José Hidalgo, en un acto en las oficinas centrales de Renfe en Madrid. La empresa ferroviaria está abierta a alcanzar acuerdos similares con otras compañías aéreas, tal y como anunció en octubre cuando se hizo público el acuerdo con Air Europa. Así, la tailandesa Thai Airways o Singapore Airlines con las que está actualmente en conversaciones, o Spanair y Air Berlin, ya han mostrado su interés por este servicio combinado.

No hay comentarios: