31 mayo, 2008

Adivina, adivinanza ....

Un par de demóscopos


Un par de comentarios respecto del post anterior insinúan mi orientación electoral por el Partido Popular en las pasadas elecciones. Digo yo, que ello lo deben deducir por la lectura del contenido del artículo ya que otros conocimientos sospecho no tienen al autodeclararse “anónimos” en relación con mi humilde persona. Nueva metodología de prospectiva política que se sustenta en deducir afinidades políticas de hechos económicos avalados por los datos estadísticos. Con tan buenos resultados, animo a estos fenómenos de la sociología y la demoscopia electoral a pulirla un poco, patentarla y aplicarla, de igual manera, a la predicción de las inclinaciones sexuales. Y, hala, a “Salsa rosa”, a forrarse.

Desde luego, poca cultura democrática muestran quienes creen que todo aquel que no milite, piense y vote a un partido democrático distinto al suyo o al de sus legítimas afinidades electorales es reo de … ¿qué? ¿O acaso el Partido Popular no es tan democrático como en el que puedan militar o simpatizar tan ilustres ciudadanos anónimos? A mi, me parece que sí, sin que me vaya nada en ello. Los datos se rebaten con datos, los argumentos con argumentos y la ignorancia con un poco de conocimiento y mucho menos atrevimiento del que hacen gala este par de fenómenos y “anónimos” ciudadanos.

José Enrique Villarino Valdivielso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece correcto, adecuado y lógico en todo lo que has respondido, excepto en un aspecto: me parece totalmente erróneo una respuesta pública a unos "ciudadanos" posteándolo al mismo nivel que una de tus noticias/opiniones sobre economía y transporte.

Desde aquí te felicito por un blog tan interesante, el cual seguiré leyendo con mucho gusto, pero lamento el tan desafortunado post de hoy. Intentaré achacar el desliz de haberte puesto a la altura de dos anónimos a una larga semana de trabajo.

De toda manera, esto no deja de ser una opinión mía personal, la cual puedes aceptar o no. Igualmente, te desde estas líneas te animo a continuar la atractiva línea de análisis que has llevado este tiempo.

Un saludo


David Agra Martínez

Anónimo dijo...

Estimado David Agra:
Puede, quizá, que tengas razón en la recriminación. No obstante, este blog nació en Enero de 2006 con la intención de ser un auténtico FORO de COMUNICACION y DEBATE. Por ello, no es un blog de una sola persona sino de todo aquel que quiera mostrar sus ideas, aunque sea para discrepar. En la nota de los editores y de contacto se indica que hay dos maneras de participar: mediante post´s enviados a nuestra dirección de correo para ser publicados, o mediante los comentarios a pie de artículo. Ambas están abiertas a la participación en el FORO.
En cualquier caso, agradezco tus comentarios alabatorios. Tienes abiertas las puertas para participar.
Un Saludo