26 mayo, 2007

Una breve anotación: el tráfico aéreo entre Madrid y Barcelona en el primer cuatrimestre no creció el 0,7% sino el 4,59%

FTF se hacía eco el pasado día 22 de Mayo de los artículos aparecidos en sobre el balance de los 4 primeros meses del tráfico aéreo entre Madrid y Barcelona, asumiendo ambos que el tráfico aéreo entre estas dos ciudades sólo había crecido un 0,7% en dicho período. Lamentamos no poder estar de acuerdo con estos datos si se tiene en cuenta lo que se desprende de las estadísticas de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, consultadas en su página web.

Entre Enero y Abril de este año, ambos inclusive, han viajado entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Prat de Barcelona, según AENA, un total de 1.634.163 pasajeros, repartidos entre el Puente Aéreo de IBERIA, y el resto de operadores aéreos. Para igual período de 2006 fueron 1.562.480, lo que supone que entre ambos años los viajes se incrementaron en 71.683 efectivos, equivalentes en términos porcentuales a un 4,6%, no al 0,7% que afirma TRANVÍA PORTAL.

No obstante, diferenciando los tráficos entre IBERIA y el resto de Operadores, la primera ha visto perder algo más de 3.500 viajes, equivalentes a un -0,4%, mientras que el resto de operadores han tenido un crecimiento de casi 78.000 viajeros, un 11,6% más. Sólo así, en estos términos, puede hablarse que el AVE le ha empezado a dar los primeros mordiscos al Puente Aéreo.

No hay comentarios: