22 mayo, 2007

Alta Velocidad: Ja sóc aquí

(casi)

FTF reproduce el artículo de TRANVÍA Portal que anticipa el futuro impacto de la Alta Velocidad en la relación Madrid- Barcelona

Primeros mordiscos del AVE al puente aéreo Barcelona-Madrid

Enviado el Viernes, 18 de Mayo de 2007 a las 12:50 por joseluk

Lluis writes "Elaboración propia a partir de datos de nota de prensa del 16 de mayo de 2007 de http://www.aena.es/ y otros datos de Aena.

Impacto sobre el tráfico aéreo de los primeros meses de operación de la estación Camp de Tarragona y del tramo hasta Roda de Barà. A falta de datos de Renfe Operadora, datos de Aena sobre los primeros cuatro meses de 2007, muestran ya el impacto de la abertura el tramo Lleida - estación Camp de Tarragona y del tramo hasta Roda de Barà el 18 de diciembre de 2006.

Los tráficos aéreos en el periodo enero-abril entre Barcelona y Madrid han experimentado un aumento de solo 0.7%, mientras que en el mismo periodo los aeropuertos españoles registraron un aumento del 8.1% en el número de pasajeros. En el periodo marzo-abril se constata incluso un descenso neto del número de pasajeros de avión entre Barcelona y Madrid respecto a 2006. En comparación, la cifra de pasajeros en avión entre Barcelona y Bilbao, relación con mal servicio ferroviario diurno, ha experimentado un aumento del 8.4%, similar a la media de los aeropuertos españoles. Estos datos parecen confirmar que en 2007 puede haber por primera vez un descenso neto de pasajeros del puente aéreo Barcelona-Madrid debido a los primeros trasvases hacia el ferrocarril.

Tabla con datos, más detalles y referencias en Tráficos Barcelona-Madrid"

No hay comentarios: