15 abril, 2007


La Comisión pone en marcha dos estudios sobre el transporte sostenible

Con ocasión de la conferencia sobre «Transporte y medio ambiente: un desafío global soluciones tecnológicas y políticas», que se celebró en Milán del 19 al 21 de marzo, la Comisión Europea puso en marcha dos nuevos proyectos de investigación encaminados a abordar la cuestión del transporte sostenible.

El primero, TRAENVIA, evaluará y comparará el impacto medioambiental y socioeconómico de los diferentes modos de transporte a lo largo del Corredor Transeuropeo V ampliado, que discurre entre Lisboa y Kiev.

El segundo es el «Proyecto de investigación en colaboración para reducir la contaminación atmosférica en Lombardía», que se centrará en opciones para reducir las partículas atmosféricas y las emisiones en dicha región de Italia.

Ambos proyectos están coordinados por el servicio científico interno de la Comisión, el Centro Común de Investigación, y forman parte de las actuaciones de la Comisión para contribuir a mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero.

No hay comentarios: