02 noviembre, 2006


Más sobre Internet a bordo

Antes del verano publicamos un post sobre este mismo tema. En él nos referíamos a la necesidad de prestar este servicio a bordo de los trenes, sobre todo en aquellos, de más altas prestaciones, como un elemento diferenciador de otros modos y, so pena, además, de quedarse el tren en el furgón de cola de las innovaciones para los clientes.

Pero no solamente se habla por ahí fuera de internet en los trenes sino también en las estaciones. Aquí, en España, es una cuestión que ni siquiera se ha planteado el organismo encargado ahora de las estaciones, ADIF. Mientras, las empresas ferroviarias y la compañías de telefonía movil lo ven, no sólo como una prestación ineludible, sino como un negocio interesante.

Las empresas DB AG y T-MOBILE tienen un objetivo común que es lograr el primer acceso inalámbrico a Internet en el ICE alemán. El proyecto piloto ya está disponible en los trenes de alta velocidad entre Colonia y Dormound. Además de ello, se han equipado 20 estaciones con los denominados HotSpots o puntos calientes de acceso a Internet.

El artículo, de Storck, A , Clas, W y Herberg, M, ha sido publicado con el título de “Railnet_ Internet en el tren y la estación” en ZEVrail Glasers Annalen, Berlín. Vol 130 nº 5 .Mayo 2006.

No hay comentarios: