Desde que se produjo la segregación ADIF- RENFE Operadora la actividad inversora en estaciones de cercanías ha sido, prácticamente, nula. El mantenimiento hace años es muy precario
Fecha: 21/10/2006 Fuente : EFE - INVERTIA
El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los proyectos de cinco nuevas estaciones de cercanías sobre líneas existentes en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco por un presupuesto superior a 427.924 euros.
Según informó hoy el Ministerio en una nota, el plazo para realizar estos proyectos, enmarcados en las actuaciones en líneas de cercanías del Plan Estratégico de Infraestruturas y Transporte (PEIT) 2005-2020, será de 18 meses.
El Ministerio reconoce que la "expansión metropolitana reciente" ha dado "problemas de accesibilidad a la red ferroviaria de cercanías desde los barrios residenciales de nueva creación" en nuevos barrios de Madrid, Barcelona y Legorreta (Guipúzcoa).
La primera de las dos nuevas estaciones ferroviarias de cercanías en Madrid estará situadas en Mirasierra, al norte de la Comunidad, por donde circulan las líneas C-7 y C-8 y al lado de los nuevos barrios de Montecarmelo y Las Tablas.
La segunda se llamará "O'Donnell" y estará ubicada en el barrio de Rejas, al este de Madrid, por donde está previsto que se encaminen los futuros trenes del corredor del Henares (línea C-2) directos a Chamartín y que prestará servicio a Ciudad Pegaso, al polígono industrial de Las Mercedes y a la Colonia Llorente.
La nueva estación de Legorreta, en Guipúzcoa, significará el traslado de la ahora existente para lograr una "importante mejora" en la accesibilidad al servicio de cercanías en dicha población vasca.
Por último, las dos nuevas estaciones en Barcelona serán determinadas dentro de los estudios para la planificación de la red ferroviaria que se llevan a cabo por el Ministerio de Fomento.
EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario