10 junio, 2006

Para facilitar la accesibilidad y localización de las estaciones


Las coordenadas de nuestras estaciones
La idea la tomo de Paradores Nacionales que ha tenido la buena iniciativa de colgar de su web las coordenadas correspondientes a cada uno de los paradores de su red. Ello permite que cada cual pueda incluir en su GPS dichas coordenadas y poder planificar su viaje a esos maravillosos destinos.
¿Por qué no hacerlo nosotros con nuestras estaciones? Imaginemos que vamos con el tiempo pegado al .... trasero, como suele casi decirse, a tomar el tren y pillamos un atasco de esos esplendorosos que suelen arracimarse en torno a la M-30 madrileña, pues con las coordenadas de Chamartín en nuestro GPS, adiós al atasco y con tiempo para despedirnos tranquilamente de la suegra. Fantástico ¿n0?.
En este momento desconozco si los GPS utilizan coordenadas UTM o geográficas pero da igual. Se cuelgan ambas y, ya está.
Pero, una cosa, por favor, no nos liemos. No empecemos a dilucidar si esto es competencia de ADIF o la Operadora. Es gratis, inmediato y es un servicio a los viajeros y a la ciudadanía. Da lo mismo.

No hay comentarios: