06 febrero, 2023

¡Vaya papelón infame, ministra!

                                                                                                                                                                      Nos lo temíamos ministra, nos lo temíamos. De la casta cutre de la mayoría de los políticos actuales poca decencia se puede esperar y usted no es una excepción. Ha sido usted muy expeditiva y valiente saliendo y diciendo que iban a rodar cabezas. Claro, como siempre, las cabezas de los curritos.


A los curritos se les cambia de puesto, y ya está. Eso es cortar cabezas. ¿Y nada más? Mire ministra ya no nos creemos que esté esperando los informes de las auditorías de Renfe y Adif. ¿Para qué, para cortar más cabezas de curritos? 

Mire ministra, por si en el partido no se lo han explicado: en todos los países que se dicen democráticos los políticos ocupan los puestos más altos de las administraciones públicas porque se sobreentiende que al haber sido los elegidos  -aquí en España los coloca el presidente del gobierno, que a su vez le nombra candidato su partido, que a su vez eligen los ciudadanos-  teóricamente por los ciudadanos, están en sus cargos para gestionar las cosas públicas, las del común de los ciudadanos, de la mejor manera posible, mirando por el interés general.

Pero, resulta que al menos en España suelen llegar mayoritariamente los más incapaces, más ágrafos, más chusqueros y los más lamebotas y tuercebotas de los partidos. Y así nos va. Y usted ministra no es una excepción. Y lo que es más grave, prescinden de lo que les puedan decir los altos funcionarios del Estado que llegaron a su puesto mediante dificilísimas oposiciones. 

Ustedes los políticos infames, cual también es su caso ministra, están solamente en los cargos para perpetuarse en ellos y el gobierno de su partido. Entienden la política como una máquina para ganar elecciones y todo lo que vaya en ese sentido, bien. Y si no, pues no. Pues ministra, si la intención de su antecesor fue la de licitar unos trenes en 2019 para vender la burra de la inauguración de unos trenes nuevos en 2023, la burra se le jodió.

Mire, ministra, usted tiene la cara más dura que el cemento armado. Ha ordenado cortar la cabeza de dos curritos cuando debería haber cortado también las del presidente de Renfe, la de la presidente de Adif, las de la Secretaria de Estado, la del Director General de Ferrocarriles, etc, etc. Es decir, la de los políticos que sois los máximos responsables porque para ello tenéis buenos sueldos y poder.

¿Dónde están escondidos los presidentes de Renfe y Adif, que no han dado todavía una puñetera explicación? Todos los responsables políticos deberíais haberos disculpado ante todos los españoles y los afectados por sus negligencias. Unas empresas y un gobierno, que no es capaz de ello, pierde toda credibilidad y aprecio social. Ministra debe exigir dimisiones o hacerlas usted en todas las cúpulas de las empresas, en especial de los políticos, así como las de su ministerio y una vez acometidas irse usted por poca vergüenza torera que le quede, y cerrar la puerta. Y el presidente del gobierno comparecer en el Parlamento y dar explicaciones.

No hay comentarios: