20 febrero, 2023

Ahora le llaman dimisiones cuando querían decir ceses

 La ministra de Transportes no ha tenido más remedio que cortar las cabezas de la secretaria de Estado y el presidente de Renfe a la vista de las encuestas de Asturias y Santander. Si tuviese un mínimo de decencia se debería haber cortado también la suya.                                                                                                                                     

Ayer conocimos los ceses de la secretaria de Estado del ministerio de Transportes y el presidente de Renfe, Isabel Pardo de Vera e Isaías Táboas respectivamente, a los que el comunicado oficial califica como dimisiones. La ministra daba por cerrada la crisis con los ceses de tercer nivel, que en realidad eran una jubilación y un cambio de puesto que ya se había consumado, pero ha tenido que reconsiderar esta decisión por mor de lo que le dijeron los presidentes de Cantabria y Asturias de cómo pintaban las encuestas en estas dos regiones.

No conozco la competencia del desempeño profesional de la señora Pardo de Vera, por lo que no puedo opinar. Entró en 2009 en una OPE en Adif, como graduado de inicio y sin experiencia alguna en ferrocarril. Lo que sí digo es que cuando dejas la profesión y apuestas por la política, pues pueden pasar estas cosas y seguro que le buscan acomodo en otro sitio, como se lo han buscado al nuevo presidente de Renfe, rebotado del Mº de Industria por incompetente: A lo mejor la ministra aprovechó que el "Pisuerga ......pasa por Valladolid" para quitarse de encima a dos cargos que a lo mejor no eran de su cuerda y ya estaban achicharrados. 

Los sustitutos de los cesados, Raúl Blanco, es economista y miembro del PSC, accede al cargo de presidente de Renfe rebotado  de Industria el pasado diciembre como secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, defenestrado por la ministra aspirante a la alcaldía de Madrid, por su incompetente gestión de los PERTEs y el segundo David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda del Ministerio de Transportes que sustituye a la ex-secretaria de Estado Pardo de Vera . Ambos conocen el transporte y más concretamente el ferrocarril de las veces que se hayan subido a un tren.

En pocos días, a no mucho tardar seguro que veremos a los defenestrados, nombrados en otros puestos públicos equivalentes a los que han tenido que abandonar, o quizá de mayor relevancia, e incluso mejor remunerados. Es lo que acabamos de ver en la persona del recién presidente de la operadora pública. Es la política. Como los niños, una vez en el tiovivo ni se bajan, ni nadie les apea.

Otrosí: los políticos, para paliar los efectos electorales negativos de sus innumerables meteduras de pata, disparan con pólvora del rey, que es la nuestra, han cogido la mala costumbre del gratis total, como han hecho con las Cercanías y MD. Ahora también, para compensar el previsible desastre electoral, la ministra ha aceptado la propuesta de los presidentes regionales de Cantabria y Asturias. ¿Y por qué no las de Lugo, que también son servicios de la antigua Feve y tienen los mismos túneles que los astures y cántabros? ¿O es que no piensan que ninguno de los nuevos trenes vayan a Galicia, a la bella Mariña lucense? Pues si es así, los de Lugo nos podremos declarar insumisos fiscales y que sus billetes de las dos regiones hermanas se los paguen sus contribuyentes.

Por cierto, ¿ la ministra no va a cesar a la presidente de Adif?, ¿o es que sólo pasaba por allí?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer, ninguno de los trenes tenía previsto moverse por Lugo. La disculpa es que son híbridos y no se aprovecharían. Ya, ya sé que es una disculpa para niños de hasta tres años.
Los de Lugo podéis declararos como queráis, pero que yo sepa nuestro presidente, el señor Rueda, no ha expresado ni la más mínima queja.

No tiene nada que ver con el tema pero me ha llamado la atención, y como lo puede quitar después de verlo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2023/02/18/teresa-villarino-lucense-primera-ingeniera-montes-galicia-amor-arboles/00031676746893125317841.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2023/02/10/lugo-recuerda-teresa-villarino-mujer-rompio-moldes-ingeniera-montes/00031676046360500227913.htm

Hoy hay otro artículo aunque es un calco.
Supongo que le resultaran conocidas esas dos Señoras, y si no pués vaya casualidad.