03 agosto, 2020

Lo que nos cuesta el tinglado sindical que dicen "de clase"


En honor a la verdad, hemos de decir que no todos los sindicatos gozan del estatus del que gozan CCOO y UGT, resucitada la última en la transición y bien regadas ambas con las ingentes cantidades de dinero del llamado patrimonio sindical. No todas las centrales sindicales han pervertido sus fines como lo han hecho estas dos que se dicen mayoritarias, que se han convertido en grandes organizaciones burocratizadas y politizadas para beneficio de unas élites que nunca han dado un palo al agua como se suele decir.

Evidente:
la España a la que no la iba a conocer ´"ni la madre que la parió",
con billetes "para asar vacas". La factura de estas y otras mariscadas,
a costa de los parados

Es archiconocido, como los sindicatos llamados de clase  -la suya, no la de los demás-  afanaban pasta de los dineros dedicados a los parados, a los EREs y a todo aquello que oliese a billetes, para luego darse mariscadas a todo trapo, asar vacas, irse de putas o comprar cocaína. Por no hablar del papelón de los sindicatos progres sanitarios en esta pandemia en que solo un mínimo porcentaje de sus liberados pidieron retornar temporalmente al trabajo para echar una mano a sus compañeros sanitarios, exhaustos de doblar turnos y guardias.

Todos los ciudadanos sabemos que tanto UGT como CCOO son sindicatos que se distinguen por una cristalina transparencia en sus datos. Claro, habrán adivinado que se trata de una pura ironía. Ni sabemos la afiliación, ni los ingresos de las cuotas de esa afiliación, ni el número de delegados sindicales, ni el número de de estos delegados liberados de todo trabajo, ni el número de horas dedicadas a trabajos sindicales de representación, ni con qué fondos se financian, salvo las subvenciones que de vez en cuando les arrea el estado con nuestros dineros de los impuestos, publicadas en el BOE, que ni mucho menos son todas las subvenciones que perciben.

Sólo nos queda el recurso a echar algún que otro número por no conocer los entresijos de unas organizaciones que se llaman democráticas y que subsisten gracias a lo que les pagan las empresas y nuestros tributos. Veamos.

Los tinglados sindicales son financiados exclusivamente por las empresas y los impuestos de los contribuyentes


Uno. Los sindicatos españoles son unas organizaciones que tienen como finalidad teórica la defensa de los derechos de los trabajadores, pero que en la realidad son grandes burocracias que alimentan a sus politburós a costa de los demás.

En efecto, los salarios de sus liberados, que no trabajan para la empresa que los tiene en su nómina, los paga íntegramente la empresa. Otro tanto ocurre con las llamadas "horas sindicales" de los delegados que corren exclusivamente a cargo de la empresa. O sea, que los sindicatos son organizaciones para defender a los trabajadores que financian las empresas contra las que actúan en la mayoría de las ocasiones.

Empresas e impuestos estamos pagando a los sindicatos 90 millones de horas anuales que se ahorran los sindicatos, equivalentes a 50.000 empleos


Dos. Como no sueltan prenda ni de sus afiliados, ni de sus cuotas, ni de sus ingresos tendremos que recurrir a echar algunos números que nos aproximen la realidad que nos ocultan. Aún con datos antiguos, las últimas cifras hablan de que en toda España, UGT + CCOO tienen alrededor de 250.000 delegados, que van desde 15 horas por delegado en las empresas con menos de 100 empleados, hasta 40/horas delegado en las empresas con más de 750 trabajadores.

Suponiendo una media de 30 h/delegado ya que el peso de los delegados de la administración y empresas públicas es elevado, multiplicando este valor medio por los delegados existentes, nos da una cifra en torno a 7,5 millones de horas/mes o 90 millones de horas/año.

Tres. Dadas que estas horas son acumulables y adjudicables por persona, y siendo la jornada media efectiva en España de 1.828 horas, la cantidad total de horas sindicalmente liberadas, 90 millones equivalen aproximadamente a 50.000 puestos de trabajo de tiempo completo o, lo que es lo mismo, a otros tantos liberados sindicales posibles a tiempo completo, a los que habría que añadir los liberados sindicales existentes en las secciones sindicales de empresa de UGT y CCOO.

El impuesto sindical: sin considerar las sustituciones de los liberados equivalentes, la mangancia sindical le cuesta a las empresas 1.500 millones anuales.


Cuatro. Los 90 millones de horas que no abonan los sindicatos, que equivalen a 50.000 puestos de trabajo que se ahorran, obligan a las empresas a tener que sustituir a estos trabajadores si no por una cuantía igual, sí por un número bastante parecido. Retribuir solamente a los 50.000 liberados equivalentes suponen para la sociedad 1.500.000.000 € al año, con un coste medio salarial estimado en 30.000 € trabajador/año.

Si sumamos a los 1.500 millones de los 50.000 liberados equivalentes el coste de los trabajadores necesarios para suplirles, estaríamos hablando de cerca de los 3.000 millones de euros anuales para las empresas. No es descabellado hablar por tanto de un nuevo impuesto a añadir a las empresas aparte los consabidos de beneficios, IRPF, IVA, etc: el impuesto sindical.

El nº de liberados y trabajadores de UGT y CCOO superan a muchas de las grandes empresas nacionales y estas centrales desarrollan actividades paralelas no siempre de carácter sindical


Cinco. De esta manera las dos centrales mayores sindicales UGT y CCOO se benefician de prerrogativas muy sustanciosas no sólo por todo lo antedicho sino también por las subvenciones directas que reciben del Estado y CCAA, lo que les permiten tener otra plantilla de trabajadores para sostener sus tinglados administrativos, como fundaciones o tapaderas de negocios atípicos, cursos de formación que no imparten, agencias de viajes y chiringuitos inmobiliarios, con los que timaban a sus incautos afiliados y simpatizantes, que se quedaban a dos velas esperando sus pisos, que nuevamente hubimos de rescatar con nuestro dinero.

Sin duda alguna, estas dos centrales son equiparables en número de trabajadores liberados y empleados a las más importantes y emblemáticas grandes empresas españolas, mantenidas no como lo hacen las empresas en base a los ingresos procedentes de sus ventas y el trabajo de sus empleados, sino que estos grandes momios sindicales lo hacen a través de los impuestos, las subvenciones y los chanchullos, cuyos dineros despilfarran en no pocas ocasiones sus dirigentes.

Ya va siendo hora que sindicatos, partidos políticos, chiringuitos de todo tipo y género, asociaciones, fundaciones y un largo etcétera se busquen cada cual las habichuelas y se financien con el dinero y aportaciones de sus afiliados y simpatizantes. Si la financiación con recursos públicos no es justificable en circunstancia alguna, mucho menos lo es en tiempos de crisis.

Y si la cosa no da para tanto, pues que echen la persiana, lo mismo que la tienen que echar tantas y tantas empresas y autónomos cuando vienen mal dadas y muchos empleados se tienen que ir al paro, o a la nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sindicatos son como unartidomá del gobierno, con sus subvenciones, con sus prebendas, con sus abusos de poder y sus aforamientos, como formó parte Pujol, como forma parte Podemos, que atacaba a la casta y ahora ya vemos y se quejaba del Caso Gürtel y ahora ya vemos. Está muy bien que haya sindicatos, como está muy bien que haya abogados laboralistas y se combatan los abusos de poder de algunos empresarios ¿No serían más eficientes los sindicalistas si se sufragasen de las cuotas de los sus afiliados, como uno paga los honorarios de su abogado? Y el abogado se puede ir de mariscada sin que nadie le critique.
Tenemos algunos sindicalistas muy célebres, como la Operación contra el que fuera histórico líder del sindicato minero SOMA-UGT Asturias durante más de 35 años, bien conocido porque organizaba la fiesta minera de Rodiezmo a la que solían asistir los líderes del PSOE. De pobre líder sindicalista minero de la UGT a amasar una fortuna de 1,4 millones de euros. José Ángel Fernández Villa, tres años de cárcel por meter mano en la caja y nadie lo supo hasta 2012.
Sigamos mirando para otro lado, que si de ésta no aprendemos, pronto estaremos peor que los pobres venezolanos pobres, mientras las élites del poder no se rebajan su sueldo y no se privan de nada.

Anónimo dijo...

'Los 57.000 liberados sindicales cuestan a las empresas más de 1.600 millones al año', según informan algunas fuentes y añaden 'Como denuncian fuera de nuestras fronteras cada vez que CCOO y UGT obstaculizan las reformas en el mercado de trabajo, los sindicatos españoles conforman una "aristocracia" laboral que se dedica a apoyar al Gobierno socialista, a proteger a los trabajadores fijos, no siempre los más productivos, y a lanzar soflamas contra los empresarios, que son los únicos que pueden crear empleo y ayudar a la economía española a salir de la recesión'.
La falta de transparencia de las organizaciones sindicales mayoritarias, CC.OO y UGT, es total. 'Nadie sabe con certeza cuántos liberados tienen organizaciones a nivel estatal, autonómico, provincial o local. Estamos ante la presencia de dos gigantescas empresas, UGT y CCOO muchos de cuyos ingresos no proceden de su propia actividad sino que los succionan de la actividad de otras empresas y de los impuestos de los ciudadanos sin que exista control alguno, al menos, sobre los fondos públicos recibidos, que son los mayoritarios. De hecho, estamos ante organismos que tienen miles de trabajadores asalariados a su servicio, pero cuyos salarios, en su mayoría, son abonados por otros', sentencia algún diario.

'El Gobierno obliga a reincorporarse a liberados sindicales por el Covid-19. El Gobierno ha dictado un decreto por el que, durante el estado de alarma, obliga a
reincorporarse al trabajo a los liberados sindicales de servicios sociales que tuvieran permiso para no acudir a sus puestos.
En un decreto publicado en el BOE, también autoriza la contratación de estudiantes que no tengan todavía el título para reforzar a los servicios sociales'.
Coronavirus Andalucía: La Junta sostiene que solo 13 de los 710 liberados sindicales del SAS han respondido a la llamada a filas contra el coronavirus.
Sólo un tercio de los liberados sindicales de la Sanidad madrileña ha vuelto a su puesto tras el coronavirus.
Como en religión, algunos les profesan una fe ciega, en el mejor de los casos.

Anónimo dijo...

UGT exige que todos los españoles tengan que pagar una cuota a los sindicatos. Publicado: 03 Febrero 2020.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado públicamente que las organizaciones sindicales deberían recibir remuneración por los trabajos que realizan como consecuencia del ordenamiento constitucional español y que van en beneficio de todos los españoles. "Los ciudadanos se tienen que dar cuenta de hasta qué punto los sindicatos pagamos costes que deberían ir a cargo del conjunto de la sociedad", ha subrayado Álvarez, tras recordar que la negociación colectiva se hace para todos y afirmar que, sin embargo, pretenden que "la paguen los afiliados".
¡Todos a la cárcel! Juzgan a la cúpula de UGT por defraudar 40,2 millones de euros en subvenciones. Detenida la excúpula de UGT Asturias por quedarse con el dinero de un geriátrico. CCOO y UGT proponen incluir el sindicalismo como asignatura en la Universidad.

Anónimo dijo...

Nissan considera que aún es posible alcanzar un acuerdo sobre el futuro de las plantas en Barcelona siempre y cuando los sindicatos cedan en sus pretensiones y se acerquen posturas en torno a la oferta de la dirección.
El responsable de operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, encargado de negociar con los representantes de los trabajadores, ha cifrado en centenares de millones de euros las diferencias que actualmente existen entre ambos planteamientos.
En una entrevista concedida a TV3, Frank Torres, ha planteado pedir una mediación al Gobierno si no se llega a un acuerdo antes del martes, fecha en la que expira la propuesta que hizo la compañía y que incluye indemnizaciones y prejubilaciones.
Sin embargo, los sindicatos rechazaron en una asamblea la última oferta de Nissan, que consideraron indigna, y amenazaron con emprender la vía de los tribunales si la propuesta de la compañía se mantenía en los extremos actuales y decidía seguir adelante con el proceso.

Anónimo dijo...

El sindicato amarillo es aquel que ha sido creado, promovido y controlado por los empleadores y que, por tanto, promueve sus intereses en detrimento de los de sus empleados. También puede darse la circunstancia de que un sindicato amarillo haya sido creado por los trabajadores y concebido como un sindicato horizontal si bien, finalmente, la empresa se haya hecho con su control. El objetivo buscado por las empresas es hacerse con el control de la RLT a través de un Sindicato Amarillo para asegurarse la aprobación de medidas sin oposición, minimizar riesgos de denuncias, suprimir ventajas adquiridas.
¿Cuántos sindicalistas de CC.OO. y UGT ocupan cargos en la dirección de la empresa?

Anónimo dijo...

¿Dónde están esos sindicatos que 'defienden' a los empleados de clase media? Duro informe del Tribunal de Cuentas: las cifras que llevan a la Seguridad Social al
colapso. El ente auditor publica un demoledor informe sobre la maltrecha salud de las pensiones, cuya sostenibilidad ve en serio peligro. (2020-08-06) El Gobierno no prorrogará el bono social y permitirá de nuevo cortar la luz y el agua desde octubre. Trabajadores de Alcoa impiden la entrada a sus directivos tras lanzarles huevos a sus coches. El Gobierno acepta salvar a Abengoa de la quiebra con créditos ICO tras la petición de los bancos. La banca ha pedido a Economía el aval del Estado en vez de la nacionalización para mantener una gestión profesional. Abengoa pide 48 horas más para seguir negociando el rescate bancario o la ayuda del Estado
España registrará un endeudamiento próximo al 116% del PIB en 2020, según las últimas estimaciones de la Comisión Europea, unos 20 puntos porcentuales más que al cierre del pasado año. Nunca antes en la historia se había producido una subida de tal calibre. Cuando regresen los españolitos de tostarse al sol, olvidándose de las decisiones políticas, se van a encontrar con un subida de impuestos de más de 2%¿Qué hacen los sindicatos para paliar esta situación? Recuerdo paros generales en toda España, cuando la situación no era tan grave. Llegaremos a 6 millones de parados. Los sindicalistas seguirán cobrando del Estado.