24 mayo, 2019

Ábalos, Táboas y Pardo

Estas tres personas están de facto en funciones si bien, tanto el presidente de Renfe como la de Adif no lo estén de iure. Por ganas, no quedaría que Ábalos se cargase a ambos de cara a la nueva legislatura.


Pero razones políticas se lo impiden. Ambos, no han sido elegidos por el ex-ministro de Fomento sino que les han sido impuestos por otras instancias del partido y sus socios.

A nadie se le escapa que el presidente de Renfe Isaías Táboas ha sido impuesto por el PSC, partido hermano pero independiente del Psoe y que se trata de un hombre de Iceta, que no es precisamente santo de la devoción del ex-ministro y que en el nombramiento de la presidenta de Adif, ha jugado una baza Unidas Podemos, de la que una hermana de la interfecta es militante y directora del diario Público, cuasi-portavoz de las izquierdas radicales.

Para mayor inri, el exministro, dicho en román paladino, estaba hasta el gorro de ambos presidentes por los ridículos que ambos le hicieron pasar a costa de los reiterados fallos habidos en el ferrocarril extremeño y que provocaron que el PP extremeño y de Génova hayan sacado alguna tajada política y pre-electoral.

Para "marcar" a estos dos presidentes, Ábalos rescató del grupo parlamentario socialista a Ángel Faus, hombre de su total confianza y lo puso al frente de la Comunicación de Renfe para controlarles de cerca y evitar meteduras de pata como las ya citada de Extremadura.

Si Sánchez quiere permanecer en la Moncloa está claro que ha de llevarse bien con el PSC y Unidas Podemos. Respecto de sus intenciones con el PSC, están claras, nombrando a dos altos miembros del PSC como presidenta de las Cortes y del Senado. Respecto de UP, éstos son más que necesarios para una mínima estabilidad gubernamental y por qué no, a lo mejor se hacen con la cartera de Fomento. «Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras», que aunque se discuta la veracidad de dicha expresión, viene al pelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la vista de los resultados conseguidos por el PP, no hay visos de que hayan conseguido sacar tajada de nada. Más bien al contrario, pues el estado actual del ferrocarril convencional es fruto del abandono de 7 años y pico de gobierno pepero...

Anónimo dijo...

Si el PP extremeño, o el de Pernambuco, ha sacado tajada de los fallos en los trenes o la infraestructura de Extremadura, será por psicología inversa. De los últimos 7 años y medio, 6 y medio ha gobernado el PP (4 con mayoría absoluta) y uno el PSOE.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Para los Anónimos anteriores:

Miren ustedes, el paleo-ferrocarril extremeño es consecuencia de la dejadez de la Dictadura de Primo de Rivera, la 1º República, la 2ª, El régimen de Franco, Felipe González, Aznar, Zapatero y Mariano. De todos juntitos, uno detrás de otro.
Lo que el ex-ministro les achaca a los presidentes de Adif y Renfe actuales es la desastrosa gestión de los fallos acontecidos bajo su legislatura.
Y cómo ya sabemos que para ustedes todas las culpas son del PP, que les tiene y muchas, ¿qué me dicen de lo que han hecho a este respecto los presidentes socialistas extremeños? Por ejemplo, un tal Rodríguez Ibarra que estuvo en la poltrona toda una era geológica.

Anónimo dijo...

Excelente artículo del Sr. Villarino.

Plajiado de un confidencial digital y por supuesto sin citar fuentes.

Un nuevo ejemplo de sus amplios conocimientos y contactos en el mundo ferroviario actual.

Enhorabuena.

https://www.hispanidad.com/confidencial/abalos-no-consigue-cargarse-a-los-presidentes-de-renfe-y-adif-isaias-taboas-e-isabel-pardo-de-vera_12010026_102.html

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo anterior:

No vaya usted de tan listillo, porque quizá se esté columpiando. ¿O es que no se pueden compartir unas mismas fuentes?, ¿acaso solo un medio tiene derecho a usarlas? Como detective tendría poco futuro, pero ya sabemos de qué pie cojea usted.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

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