09 julio, 2018

AVE del desierto: RENFE, la única que pagará los platos rotos ... y la fiesta

ARABIA SAUDITA: El concesionario del proyecto Haramain High Speed ​​Rail Al-Shoula Consortium designó a Royal HaskoningDHV para llevar a cabo un detallado estudio de mercado de la línea. Con esto se pretende ayudar a Saudi Railways Organization a predecir el número de pasajeros y sus necesidades, y apoyar el desarrollo de estrategias de operaciones específicas para ofrecer los servicios más adecuados y eficientes.


Las encuestas se llevarán a cabo en lugares estratégicos, incluidos puntos de control de carreteras, intercambios de autobuses y taxis en Makkah y Jeddah, las terminales en el Aeropuerto Internacional King Abdulaziz ya bordo de los trenes una vez que comience el servicio. Las encuestas examinarán los patrones de viaje actuales para ayudar a predecir el perfil de los pasajeros potenciales, incluidas sus características y expectativas económicas.

Después de las encuestas, se llevará a cabo un análisis técnico exhaustivo para examinar la demanda de viajes futuros y generar pronósticos de pasajeros. Esto incluirá considerar las necesidades de los peregrinos Hajj y Umrah.

"Royal HaskoningDHV ha trabajado en Oriente Medio durante más de 50 años y nuestro conocimiento local del Reino de Arabia Saudita, combinado con nuestra experiencia internacional en ferrocarriles y planificación del transporte, nos coloca en una buena posición para emprender este importante estudio de mercado", dijo Royal. El Director de Transporte y Planificación de HaskoningDHV, Dr. Marwan Al-Azzawi, el 17 de abril.

El 17 de abril, el director general de Saudi Railway Co, el Dr. Bashar Al Malek, dijo a la conferencia SmartRail en Amsterdam que los servicios Haramain High Speed ​​Rail comenzarían en las próximas semanas.

Haramain High Speed Rail market study commissioned
18 Apr 2018
Railway Gazette International
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NOTA: OHL ya ha dicho que para ellos las muy probables pérdidas de la fase de operación de RENFE, nada de nada. Que ya han acabado, recogen y santas pascuas, en contra de lo estipulado en los acuerdos del Consorcio de empresas. Y como OHL, los demás socios, detrás, a la carrera.
Las últimas estimaciones que maneja RENFE se sitúan en un entorno de demanda de 5-8 millones de viajes año, cuando el proyecto (estaciones, nº de trenes, personal, etc) se diseñó para un total de 60 millones de viajes-año. Como siempre hacen las constructoras, tirar hacia arriba, y luego el que venga detrás (operador y Estado), que arreen.
Las pérdidas estimadas pueden ascender a 1.000 millones de euros en los 12 años de contrato
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https://www.elindependiente.com/economia/2018/06/25/ave-la-meca-encarga-nuevo-estudio-viajeros-inflada-demanda-inicial/

 informe “provisional” de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE, organismo fiscalizador dependiente del Ministerio de Hacienda), relativo al proyecto del AVE a La Meca

1 comentario:

Anónimo dijo...

El informe de la Intervención del Estado establece beneficios del 1% (10 millones de euros) en el escenario de siete años frente al 18% si la operación durase 12 años (250 millones).