25 marzo, 2017

La ágrafa ex ministra Álvarez nos hace pagar 1.500 M€ a todos los contribuyentes


Image result for Magdalena alvarezLa ágrafa, incompetente, sectaria y presunta delincuente ex ministra Álvarez, después de sus desastres de gestión durante su mandato como ministra de Fomento, nos ha dejado otra herencia, que, a buen seguro, no será la última.

Esta  señora se permitió desoír un dictamen del Consejo de Estado, por el que se le informaba que el contrato de adjudicación que  iba a firmar con Abertis por la AP-7 incluía una peligrosa cláusula de compensación que implicaba "la desaparición del riesgo" para la concesionaria y la asunción de todo el riesgo de demanda con cargo al Estado.

Esto es lo que el pasado martes ha sentenciado el Tribunal de Justicia de Madrid, a favor de una filial de Abertis por los derechos de peaje de un tramo de la autopista AP-7.

A buen seguro, la Fiscalía General del Estado hará oídos sordos a esta noticia y nadie la citará para que responda de los delitos de malversación de fondos y prevaricación. Y suma y sigue.
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ADDENDA: Para que lo anterior se entienda mejor, les diremos que un accionista principal de Abertis es la Caixa catalana. ¿Y qué entidad condonó al Partido Socialista de Cataluña, en la persona de aquel entonces señor Montilla, la friolera de 2.800 millones de ptas (16,8 M€)?  Pues eso, explicado queda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hierve la sangre al ver que prorrogan el peaje de la AP-7 no sólo sin contrapartidas para Abertis, sino que encima van y nos demanda al conjunto de todos los españoles porque el tráfico durante la prórroga es inferior al previsto. Peaje que debería haber finalizado en 1998 prorrogada primero a 2007, y que han prorrogado después hasta 2019. Por no hablar de las subvenciones a los camiones que cogen las autopistas de peaje a cargo del erario público. Más ferrocarril de mercancías y menos camión, por favor.

En cualquier caso creo que la infame Magdalena Álvarez es solo la cara más visible. Dudo mucho que haya sido solamente ella. Solo es la cara más visible de la mafia. Mejor callo lo que pienso al respecto...

1494 M€/46,5M españoles=32,13€/español. ¿Cómo desean pagarlo, en efectivo, o con tarjeta?

Anónimo dijo...

Abertis.

Esa empresa que tiene en nómina a Ofelia Betancor a través de la cátedra Abertis Desea de transporte.

Esos mismos que pagan los estudios sobre el Ave que algunos por aquí elevan a la máxima de verdad absoluta y suprema.

Viva Abertis! Vivan las autopistas!
Abajo el Ave! Vivan los investigadores independientes!

Anónimo dijo...

O sea, que la independencia es mala, no es objetiva, es mejor la militancia partidista, que es más neutral. Claro. Hagamos un país libre como Cuba, que es la panacea de la equidad, de la iniciativa... el gobierno-estado ya decide por todos y para todos. Y lo tuyo tuyo y lo mío de los dos.

Anónimo dijo...

Independencia hablando de transportes, cuando estás en nómina de una empresa de autopistas, no es independencia.

Es como los estudios médicos "independientes" pagados por una farmacéutica.

Cátedra Fedea Abertis de transportes.

Anónimo dijo...

Cuando se ejerce un cargo público, es de suponer que las decisiones importantes son consensuadas. Es de suponer que fue el gobierno, a través de la ministra en cuestión en este caso, la encargas, por sus competencias, de ejecutar estas decisiones. No entiendo que el presidente del gobierno correspondiente del partido en el poder no tenga responsabilidad en estas cuestiones. Los errores de un ministro, de un gobierno, o de un partido, pueden ser perdonables. Pero es difícil de olvidar el abuso de poder: podemos pensar que estas cosas son maniobras estratégicas para favorecer a una determinada empresa, para favorecerse ellos personalmente y favorecer a su partido. Al final, como con la malversación de las cajas, por ejemplo, los que se han llevado el dinero son impunes ante la ley y el pueblo paga por decisión del gobierno, lo que los otros han robado, sean de un partido u otro, porque entre ellos se solidarizan en estas causas. ¿Quien le mete mano a Pujol, que ya ni se habla de él?

Anónimo dijo...

Independencia son las noticias corporativas de Renfe? ¿Independencia son las actuaciones del Semaf contra los maquinistas que no acatan sus decisiones? ¿Independencia es que coarten la libertad de movimiento, que le fastidien las vacaciones a los clientes por acciones reivindicativas contra el gobierno? O sea, que la verdad siempre está al servicio de una intencionalidad manipuladora. Lobos con piel de cordero, prometiendo hasta que llegan al poder y después, de lo prometido... pues a ver si aprendemos.