28 marzo, 2017

Conectados al futuro, pero ¿quiénes?




Señor Rajoy: conectados al futuro, ¿quienes?

El presidente ha llegado a Cataluña, rodeado y arropado de sus prebostes, conectado al futuro como rezaba el eslógan de su presentación y con el dinero que, a los ciudadanos que no nos vamos a beneficiar de las inversiones en Cataluña nos ha sacado para dárselos a la Generalidad y que ésta haga con él mangas o capirotes. Es decir, lo que les venga en gana a los secesionistas, que son las primeras autoridades del Estado en esa región.

Encima de cornudos, apaleados. Somos las putas y pagamos la cama. Nos priva de las inversiones que nos corresponden y se las da un gobierno que, a buen seguro, hará de ellas un uso torticero. No sólo no beneficia al resto de España, sino que nuestros recursos se los hemos de dar a otros.

Que la Cercanías de Barcelona son un desastre, no hace falta que nos lo cuenten. Que se lo pregunten a los viajeros que dependen de ellas diariamente para sus desplazamientos. Pero no sólo son un desastre por la falta de inversiones, sino porque tradicionalmente lo han sido. Han estado mal gestionadas y últimamente, desde que la Generalidad ha metido sus manazas, peor.

Por qué no se da el Presidente Rajoy una vuelta por las Cercanías madrileñas, que son las que le quedan más cerca y podrá observar que se producen retrasos a mansalva, que las estaciones están muchas vandalizadas o llenas de basura, que la infraestructura está mal mantenida, que los teleindicadores se caen con frecuencia y los que no se caen, es mejor así, porque son, tanto en andenes y estaciones, como en trenes, ininteligibles, con palabras cortadas, que deben hacer las delicias de foráneos y vecinos del foro.

Desde hace quince años todas las mañanas se oye en todas las radios los retrasos e incidencias en buena parte de las líneas de Cercanías, cuando hasta el 2004 la noticia era: Cercanías, sin novedad.

4.200 millones de euros para infraestructuras 

Ojalá se pudiesen invertir otras tantas cantidades en todas y cada una del resto de regiones españolas. Pero no es la primera vez que la Generalidad recibe cuantiosos recursos. Hasta el momento presente, solamente del FLA, eso que llaman Fondo de Liquidez Autonómica, que no es otra cosa que un fondo del que tiran los gobiernos de manera arbitraria según los intereses y coyundas de cada momento, ha recibido 67.000 millones de euros. Y como ya hemos demostrado en este blog hace algunos años, Cataluña siempre ha estado a la cabeza de las regiones en inversiones en infraestructuras.


Nos da escalofríos pensar en que, junto con los catalanes todos los españoles hemos de devolver, sumado a lo anterior otros 70.000 millones de Deuda Pública que la Generalidad emitió de forma y manera irresponsable.

Rajoy premia al rebelde y castiga a los que cumplen, a los leales, por una sencilla razón: porque el Presidente de Gobierno SE RILA ante los secesionistas, como se viene rilando tiempo ha, escondiéndose tras las togas del Constitucional, en vez de aplicar las leyes que juró guardar y hacer guardar a los demás.
Anda que no ha tenido y tiene el Gobierno artículos en la Constitución, incluido el célebre 155, y en el Código Penal, para pararles los pies a los secesionistas.

El artº 155 es un artículo puramente administrativo, aplicable a Cataluña, Valencia, Andalucía y alguna otra región, para quienes no gobiernen adecuadamente  los recursos de que se les dota. No hace falta enviar ni Guardia Civil, ni la Legión, ni los carros de combate ( mal llamados tanques). Basta con que aparezca en el despacho del Presidente un alto cargo gubernamental, con un escrito aprobado por el Senado Español, por el que se le invita que a partir de ese momento las competencias que se hayan estimado, revierten al Estado por el tiempo que se considere necesario. Y punto.

Rajoy va ahora a Cataluña a intentar trilear, agachado, con los pantalones en los talones, pero como en casi todo, llega tarde. Y, además, queda feo, porque se nota mucho, porque es indecente y porque no se puede jugar con los dineros de muchos para contentar a unos pocos, desleales, sediciosos, oportunistas y trincones.

Las promesas de Rajoy

 Hasta 2020: 4.200 millones en infraestructuras.
- 3.900 millones de euros en Cercanías. Será en dos tramos: 1.882 millones de inversión de 2017 a 2020 y 2.000 millones entre 2021-2025.
- Los tres tramos del Corredor Mediterráneo estarán terminados en la primavera de 2020. Es decir, dentro de tres años. En las próximas semanas se licitará el tramo de Castellbisbal.
- 850 millones de euros para carreteras.
- 587 millones para puertos.
- 285 millones para el primer tramo del tren lanzadera del aeropuerto de El Prat.
- Otros 200 millones para aeropuertos en Cataluña y otros 40 millones para navegación aérea ya que Cataluña se gestiona el 30% del tráfico total aéreo español.
- La Agencia del Medicamento, a Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero los catalanes no están haciendo referendos para demostrar que cataluña no es España, que se quieren separar de España, no dicen que España les roba? ¿Y qué hace el gobierno español dándole los fondos que bien le vendrían a otra región española menos separatista? Así ya se pueden ir los empresarios catalanes de cataluña y ya podemos dejar de comprar productos catalanes, que el gobierno español se lo compensa, para que sigan realizando referendos y actos de reivindicación separatista.

Anónimo dijo...

¿Más dinero para infraestructuras catalanas, o más dinero para comprar voluntades del gobierno separatista de cataluña? Pues el dinero irá también a la buchaca de Panamá, los catalanes se quedaran sin infraestructuras y todavía algunos gritarán eso de "España nos roba". Dinero que sirve para crear más agravios comparativos y acrecentar la brecha de la desigualdad entre los españoles de otras regiones más necesitadas. Vaya gobierno que no sabe gobernar, que le falta firmeza, seguridad, dotes de mando y así nos va, claro. Sólo estamos unidos cuando juega la Roja, no hay mayor problema en España que ganar en fútbol, no importa que nuestros hijos universitarios se nos marchen de España y el gobierno subvencione con casas, pensiones y vida regalada en España, por votos en las elecciones, a quienes nos llegan, en peores condiciones, que las que dejan nuestros hijos aquí. Votos para ganar elecciones. Para luego llevarse el dinero a Panamá. Viven de eso.

Anónimo dijo...

La respuestas del resto de los partidos, del resto de las Autonomías, debería haberse oído por encima de todas las noticias. Los medios distintos de comunicación no estallan. Consentimos. Somos cómplices tan culpables porque favorecemos estos favores, porque los extremeños por ejemplo, se merecen más de los que reciben, para poder alcanzar un nivel mínimo de desarrollo y no sean de las regiones con más emigración a cataluña. Y así muchas regiones.

Anónimo dijo...

El gobierno español va a favorecer el ferrocarril con 3.900 millones de euros en Cercanías en cataluña, mientras deja obras de ferrocarril sin terminar en el resto de España. Quien no llora no mama.