15 diciembre, 2016

De villanos y héroes


Vamos con los villanos, primero.

Image result for juicio de las tarjetas black
Una sesión del juicio a los sesenta y tantos sinvergüenzas,
usuarios de las tarjetas "negras"
Esta semana ha quedado listo para sentencia el juicio de las tarjetas "black", de las tarjetas negras. Esas ignominiosas tarjetas que algunos jetas, casi toda la tropa consejil y directiva de Caja Madrid usaban a su antojo, sin tope dinerario y moral alguno, ya que de esto último gastaban más bien poco.


Cosa más siniestra, imposible. Señores, teóricamente honorables, muy honorables, comprando picardías rojas a sus amantes, señores de las izquierdas varias comprando gratis total, a costa de sus colegas los obreros y de todos nuestros impuestos. Políticos que tuvieron poltrona en la Agencia Tributaria y en los más altos Ministerios, que no se enteraban que lo que hacían era ilegal, mientras que al resto de contribuyentes nos dieron matarile, rile, rón, con impuestos que iban a bajar y resulta que subieron, entre otras cosas, para pagar sus inmorales dispendios.

Algunos, en vez de callar, se permitieron amenazarnos con el argumento de que se habían hecho públicas sus fechorías, con día, hora, dirección y servicios de la casa de putas a la que habían acudido de francachela. ¿¿ Habráse visto morro más grande  !!!

Esperamos que si todavía queda un ápice de Justicia en este país, caigan sobre ellos las penas que deben caer, sin merma de alivio alguno. Por jetas, por ladrones, por tomarnos por gilipollas.

Ahora tocan los héroes, menos mal

El subteniente Miguel Domínguez durante
una progresión en camilla sobre la nieve
Lo blanco tiene que ver con la nieve, con cielos azules y horizontes de montañas. Con unos ángeles blancos de la alta montaña. Con gente honrada y honesta. Servidores de todos nosotros. Hombres y mujeres de honor. Cuyo trabajo es salvar vidas cuando, imprudentes de nosotros, ponemos las nuestras en peligro y, todavía más en peligro, las suyas.

Los ángeles de las montañas, de la carretera, de los pueblos, cuando in extremis oímos el impagable y milagroso rotar de las palas del helicóptero que viene a salvarnos, a los que pagamos con cuatro míseros duros, .


Quien estas líneas escribe, hijo de un militar de la guerra civil, se educó en buena parte de sus años mozos en los Colegios de Huérfanos de Ejército, allá por los inicios de los sesenta del pasado siglo. Entre mis estudios, los de preparación para la AGM (Academia General Militar) de Zaragoza. En mis cortas vacaciones en casa me apoyaba con sus clases un entonces Teniente Coronel de la Guardia Civil, D. Cosme Rodriguez Minguez, que de no ser por un accidente, hubiese sido el primer guardia raso en llegar a general. Además de historiador, matemático y médico. Desde entonces profeso una personal devoción y admiración por estos hombres y mujeres de verde.

He leído que no hace mucho tiempo, se ha jubilado el subteniente de la Guardia Civil D. Miguel Domínguez, jefe del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Boltaña (Huesca). En una entrevista que le hacían por la radio derrochaba naturalidad, sinceridad, bonhomía y, me atrevería a decir que la felicidad del deber cumplido.

Este hombre ha servido 42 años en el Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña (Huesca) y ha realizado más de 1.000 intervenciones.  en todo tipo de circunstancias, casi siempre adversas o muy adversas. La mitad de ellos, de gente que sin su ayuda habría muerto.De todas ellas están constatadas y probadas más de 500 vidas salvadas, con altísimo riesgo de la suya y la de sus hombres y mujeres. De miles de congelaciones de miembros y amputaciones que no llegaron a producirse por su arrojo y valentía. De compañeros caídos en acto de servicio.

Tuvo  graves congelaciones en ocho dedos, y a punto estuvo de perderlos. Dos décadas después, todavía siente dolores y con frío o calor no sale de su casa sin guantes. De recuerdo le quedan las estrías en las manos que luce cual heridas de guerra. El subteniente lo relata como si se tratara de un golpe o esguince más. De ésos ha tenido bastantes. Él no es de alardear. Habla de sus proezas con la misma emoción con que describe la huerta que pronto construirá en su casa. (Leer artículo detallado)

Se va este hombre a los 60 años a disfrutar de lo que no pudo disfrutar o lo hizo a medias durante su vida profesional en activo, de su jubilación, su mujer, hijos y quizá sus nietos. Con una miseria de pensión, seguro, pero con la inmensa, la infinita satisfacción del deber cumplido y requete cumplido.

¡¡ Qué injustos somos !!

Cuánto se ha robado y cuánto se les ha discutido y regateado a unos excelentes profesionales, en cuya manos y fuerza hemos depositado la defensa de nuestras vidas, de nuestras libertades, de nuestros patrimonios, de nuestra seguridad y convivencia. Lo que más apreciamos, lo peor pagado.

Mientras, otros, aparentemente muy honorables, se lo llevaban crudo, manteniendo instituciones partidarias corruptas, máquinas clientelares de regalías, metiendo la mano en la caja de mil maneras y, encima, dándonos lecciones.

Nuestro inmenso respeto y admiración a este ángel protector, a sus hombres y a los miles de compañeros que abnegadamente velan por nuestras vidas y haciendas diariamente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso , a cada uno lo suyo. Pero de verdad, que ahí está el honorable Pujol, intocable, como su estirpe. A los profesionales militares mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

Un artículo que reconoce una realidad. No basta con que los que se llevan los dineros públicos vayan a la cárcel, sino que deben devolver el dinero, con ese interés punitivo que le ponen a cualquier ciudadano que no es político ni famoso. Por otra parte si ese dinero revierte en el estado, las fuerzas armadas podrían tener uniformes mejor confeccionados, por ejemplo, que algunos se meten en la lavadora y se deshacen, no se dispone de buenos chalecos antibalas y tantas y tantas carencias a nivel personal, de los miembros de las fuerzas armadas. No bastan los mejores carros de combate y los mejores cazas.

Anónimo dijo...

No se que pinta este artículo en este foro,aunque tenga toda la razon del mundo.

Anónimo dijo...

Es curioso, este artículolleva publicado casi 24 horas y sólo tiene dos discretos comentarios. No tiene esa afluencia de comentarios infames del gremio que se ve amenazado con cada uno de los párrafos, cada vez que se trata el tema del ferrocarril. Este tema se la trae al pairo. Pues es un tema para verter mucha tinta, tanto para tratar a los héroes, como a los villanos. Y son esos villanos y sus corrupciones, los que logran que los viajeros elijan otros medios de locomoción y aún así se permiten comprar una flota de trenes que no se llenarán en años. Los políticos no deben interferir en representación del estado en el libremercado. Bueno, en realidad los políticos tampoco representan al pueblo, como hemos visto la partitocracia está por encima de los intereses de los votantes, que no pueden elegir a sus propios representantes. Por eso estamos en esta situación tan a capricho de los gobernantes de turno. Y lo más importante es camiar el nombre de las calles.

Anónimo dijo...

Hostias, ahora le van a decir al Foro lo que tiene que publicar. Esto es increíble.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Anónimo de las 23:24

Este Foro es, fundamentalmente, sobre transporte y ferrocarril. Pero, no solo. Si se fija en nuestra mancheta de cabecera verá que pone Encuentro sobre Transporte, Economía y Sociedad.
Durante estos más de 10 años que llevamos vivos, hemos tratado otros temas ajenos al transporte. Bien, porque el tema lo requería, bien por su interés para los lectores.
Si los temas sociales no caen dentro del apartado de Sociedad, díganos usted lo que cae.

Persona del gremio amenazado dijo...

Los politicos no deben interferir en el Libremercado. Esto lo dice el anónimo de las 23:31.

Este anonimo debe vivir en una cueva de ultraliberalismo desde hace muchos años, porque no se ha dado cuenta que ese libremercado es el que nos mete en crisis profundas cada dos por tres y son esos "politicos que no deben interferir" los que tienen que salvarles el culo a esos Libremercaderes. Señor anonimo ultra de las 23:31, el "Libremercado" es lo que arruina al mundo, es el que mantiene a las clases pobres aun mas pobres y a las ricas aun mas ricas. Es la que hace que una retrasada mental como Aguirre diga cosas como que sueldo solo la permite ir a Primark.

Los politicos de pacotilla (mayoria conservardores y liberales) son los que arruinan a un pais con sus corruptelas y sus ansias de dinero. Los politicos grandes, son los que toman medidas para que esos politicuchos tengan las manos cada vez mas atadas y no la puedan cagar mas. Los Bancos Centrales tambien son politicos, las Reservas Federales, tambien politicos.

Salga de su cueva.

Anónimo dijo...

'...el "Libremercado" es lo que arruina al mundo, es el que mantiene a las clases pobres aun mas pobres y a las ricas aun mas ricas. 16 dic. 2016 13:28:00' Lo que arruina al mundo es la incompetencia o corrupción de los gobiernos de los países más pobres. Lo que arruina al mundo es la poca fe de algunos políticos en el libre mercado. (El mercado libre es un sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por consentimiento entre los vendedores y los compradores mediante las leyes de la oferta y la demanda). No es libre mercado subvencionar productos o servicios, puesto que eso repercute para desequilibrar la balanza. Es un caso de agravio comparativo, que aunque beneficie a los subvencionados, perjudica directamente al resto de los productores que tienen que competir por una cuota de mercado. El modelo de estado cubano no creo que sea el modelo de estado del bienestar social, el modelo de estado venezolano no es el modelo de estado de alto nivel de vida. En estos países los políticos que ostentan el poder viven en la opulencia, mientras el pueblo se muere de hambre, con cartillas de racionamiento.

Anónimo dijo...

Para hablar del bienestar SOCIAL cubano, primero vayase a Cuba, esté alli un tiempo y despues vuelva y nos habla de ello. Hablar desde la ignorancia es muy atrevido.

Por otra parte, las subvenciones, TODAS, excepto las becadas, se devuelven. Pagar un servicio publico NO es subvencionar, por lo que le digo lo mismo, primero aprendase el significado de las palabras y despues venga aqui a hablar. La Sanidad, la Educacion, no se "subvenciona" se financia con dinero de TODOS. Las subvenciones son esas cosas que les gustan tanto a sus amiguitos los empresarios para poder poner en marcha proyectos que algunas veces devuelven y otras no, y si no las devuelven, pues bueno, no pasa nada. Ahora, que no se le ocurra a un autonomo o a una exposicion de arte (por ejemplo) debolver una subvencion que entonces es cuando les crujen.

El libremercado es lo que ha arruinado al mundo, el sistema capitalista abyecto es la que nos ha traido aqui. Punto.

Anónimo dijo...

Quise poner devolver, que aqui los cuñados para decir "aprenda a escribir", son muy rapidos.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

A algunos comentaristas:

¿Qué tiene que ver el libre mercado, la situación en Cuba, las subvenciones, etc con el tema del post?
Algunos comentaristas son incorregibles. El caso es verborrear sobre lo que sea y dejar aquí la evidencia de su ignorancia.