11 octubre, 2015

Accidente de Angrois: Silencios cómplices


Son clamorosos algunos silencios de quienes deberían proteger los derechos de los trabajadores, que esa es su finalidad. Nos referimos a los sindicatos y, en mayor medida, a los principales sindicatos ferroviarios. Solamente el SEMAF, sindicato de maquinistas y ayudantes ferroviarios ha manifestado muy tímidamente por boca de su secretario general su desacuerdo con el cierre de la instrucción del accidente de Angrois con el maquinista como único imputado.

¿Dónde están, por ejemplo,  los sindicatos gemelares llamados de clase, CCOO y UGT? ¿Qué le deben al poder para estar tan calladitos a lo largo de estos dos largos años desde que ocurrió el accidente? Ni un comunicado de prensa, ni una manifestación, ni nada de nada. Callados y ya se sabe, que quien calla otrorga o quien calla consiente, o quien calla, asiente. Y si han dicho algo ha sido de puertas adentro. De los dos partidos políticos mayoritarios, PP y Psoe, ni hablamos. De pena.

Es lamentable que los sindicatos hayan dejado solo al maquinista, salvo el sindicato gremial, cuya reacción tampoco ha sido ni es para echar cohetes. El poder, los poiticastros de la ralea del cantamañanas ex ministro Blanco , de la ministra y las raleas que les acompañan como la Ciaf, Adif, Renfe y demás mamporreros que salen en las televisiones a hablar por la voz de su amo, vendidos por un plato de lentejas, todos le han dejado solo.

Decíamos hace cuatro días que la sombra del poder es alargada. Y tan alargada. Lo cisca todo, lo corrompe todo y a algunos por dos miserables migajas. Da asco.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya ha dicho este foro, empresa Renfe, empresa Adif y los sindicatos provienen del mismo pesebre. El pringue afecta a todos.

Anónimo dijo...

Parece que, por narices, hay que defender lo indefendible.
¿no parece presunto culpable el maquinista, aunque tiene que ser el juez el que lo determine?

Anónimo dijo...

Qué están haciendo los sindicatos sino dar el visto bueno a la empresa, con vía única, sin ERTMS, como en Anngrois o peor, sólo para inaugurar cuanto antes. La protesta, aparte de las de los sindicatos, es no subir al tren haa que se instalen todos los sistemas de seguridad, porque no por mucho madrugar... muchos de los del tren de Angrois no llegaron a su destino.

Anónimo dijo...

¿Defender lo indefendible? ¿Acaso alguien está pidiendo la desimputación del Maquinista? Si es que.....

Anónimo dijo...

... Y todos nos erigimos en juez y parte...

Anónimo dijo...

El DOCUMENTAL DEL ALVIA revela que los trenes híbridos tienen 32 toneladas de EXCESO DE PESO. Ya es lo que nos faltaba.
http://www.eldiario.es/sociedad/Alvia-descarrillo-Angrois-permitido-Renfe_0_440256236.html

Anónimo dijo...

¿y?

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo: la causa del accidente fueron esas 32 toneladas que le hicieron salirse de la trayectoria cuando el tren tomaba una curva con exceso de velocidad. Todo tiene que estar normalizado.

Anónimo dijo...

Como mínimo agravó las consecuencias, por el exceso de peso y el alto centro de gravedad, lo que da una idea clara de la enorme chapuza tanto del constructor como de la empresa que lo explota comercialmente y de aquellos que permiten su circulación a altas velocidades.

Anónimo dijo...

Como minimo tambien, habria que pedirle a esos que solo saben poner ¿y? Y a los que ironizan con el tema, que cuando hablen se informen un poco de lo que es y como funcionan los trenes. Que se informen de la influencia de los pesos, el reparto de cargas y de los centros de gravedad de los trenes. Pues eso basicamente es lo que hace que un vehiculo pueda ir por carriles de hierro sin salir despedido en cada curva.

Pero claro, aqui en España lo de hablar sin saber y quedar en ridiculo es deporte nacional.

Anónimo dijo...

El abogau del maquinista dice que "era un auto anunciado de la misma forma que era un accidente anunciado". Ahora todo el mundo sabía que aquello era un peligro y que era un riesgo evidente para la circulación, pero nadie hizo nada cuando se desconectó el ERTMS y el SEMAF, por supuesto tampoco supo nada en aquel entonces.

Anónimo dijo...

¿Pero es por exceso de peso o porque el centro de gravedad alto?¿Y si el exceso de peso esta en la parte baja del tren?
¿O es por entrar en la curva a 190 Km/h en vez de a 80 km/h?
¿Pudiera haber pasado lo mismo sin esas teoricas 32 Tn. de mas?

Anónimo dijo...

Una cosa es el centro de gravedad alto y otra el exceso de peso, las dos cosas contribuyen al descarrilamiento y a aumentar las consecuencias. El centro de gravedad alto hace que sea el furgón el primero en descarrilar arrastrando consigo al resto de la composición e incluso a la propia locomotora delantera que la desestabiliza al romper el enganche con ella y golpearla en su testero posterior y su exceso de peso contribuye a machacar a los coches de "papel" una vez que descarrila el furgón y locomotora traseros.

Anónimo dijo...

¿Como afecta la velocidad a todo lo anterior?

Anónimo dijo...

Cómprese un libro de física de primero de ESO y en el capítulo donde pone Inercia, fuerzas centrífugas etc, se lo lee.

Anónimo dijo...

Sería una barbaridad que un tren de alta velocidad que corre a 240-250 tuviese encima un sobrepeso de tantas toneladas.Otra vez España siendo líderes de algo, en este caso de haber construído el primer tren de A.V. del planeta que no respeta las normas elementales.El caso es que TALgo no aparece por ningún sitio como si no tuviese nada que ver con el asunto.

Anónimo dijo...

Evidentemente un centro de gravedad alto hace que el tren vuele como un ave

Anónimo dijo...

Si en vez de a 80 km se entra a 190 km, no hace falta conocer fisica. Vuela como un ave, ¿Porque se decia que no se tenia que entrar, en esa curva, a mas de 80 km?¿Que pasa si entra a 100 km?¿A 120 km?¿A 140 Km?¿a 160 Km?¿A 190Km?. Qu al final, descarrila

Anónimo dijo...

Bravo. Descarrila a la velocidad que descarriló pero hay que saber que si el furgón estuviese bien construído no agravaría las consecuencias del accidente.

Anónimo dijo...

A 190 Km en vez de a 80 Km

Anónimo dijo...

Nivelón!! Bravo!

Unknown dijo...

http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/2015/48_SF15.pdf

Unknown dijo...

http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/2015/48_SF15.pdf