06 abril, 2015

Ministra, ¿torpeza o premeditación?

Algunos destacados políticos y directivos con
responsabilidades en el accidente de Angrois
Ministra, dudamos en calificarlo de torpeza u otra cosa que quizá se ajusta más a la verdad y a la realidad: premeditación dolosa, que no es otra cosa que tomar una acción a sabiendas de que no es la más adecuada. Llevamos ya muchos meses desde que se produjo el accidente viendo cosas muy raras y muy sospechosas.  ¿Es que ud no las ha visto?  No nos tome el pelo, ministra, que ya está bien.

¿Es que ha perdido ud la razón, ministra, o se deja envolver en una madeja de intereses espurios destinada a taparse responsabilidades mutuas por quienes las han tenido  -y evidentes-  responsabilidades políticas, gerenciales y profesionales en el accidente de Angrois?

¿Le parece a ud, ministra una acción adecuada nombrar como director de la Agencia de Seguridad Ferroviaria a la persona que tenía sobre sí la responsabilidad de la  línea donde se produjo el accidente , donde han perdido su vida 82 personas y cientos de heridos?

Ministra, todo parece obedecer a un plan.

Primero, su secretario de estado de infraestructuras en la fecha del accidente es quitado de enmedio y promovido a ministro, nada más y nada menos, que de Justicia. Puesto clave para desactivar cualquier contratiempo judicial que pudiese afectar a profesionales y políticos de su partido y el anterior gobierno con responsabilidades en los trágicos hechos acaecidos.

Para poner otro tapón, corre el escalafón y el presidente de Renfe el día de autos, es ascendido a secretario de estado de infraestructuras. Otro peón importante en este damero fatídico de  intereses para tapar las responsabilidades habidas.

En tercer término, el nombramiento como presidente de Renfe, en sustitución de quien ha tenido responsabilidades en el accidente, al presidente de INECO, un acólito suyo cuya empresa tuvo bastante que ver en los trámites de validación y autorización de ese engendro llamado tren Alvia, que no es otra cosa que un ataúd rodante.

Por último, el nombramiento como director de la A.S.F. a quien bajo su mandato como responsable de la línea donde ocurrió el accidente, se cambió el proyecto que nunca debió cambiarse para que un patán, ignorante e irresponsable político quisiese pasar a la historia como el cacique del siglo XXI que resulto ser un mercachifle que engañó a los gallegos y el resto de españoles.

Por cierto, ministra,  ¿qué pinta la Agencia de Seguridad Ferroviaria dependiendo de su ministerio, es decir, de ud?, ¿qué pinta, de igual manera, la homóloga de los accidentes aéreos?, ¿qué pinta todavía la CIAF dependiendo del ministerio?

¿Son uds conservadores?, ¿liberales?, ¿o socialdemócratas? Mire, ministra, Franco y sus ministros eran mucho menos intervencionistas que ustedes. Les hacen buenos. Y de transparencia, no presuman. Más bien "tramparencia".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo todo lo que ocurre en este ministerio, del que algun periodista dice que es "muy eficaz"?????., creo que han perdido los papeles y el rumbo. Peor no lo pueden hacer ¿o si?, ya que quedan unos meses para cambiar de gobierno.
Este nombramiento del maximo responsable de la Seguridad Ferroviaria, tal como decis, es inconcebible. Me imagino que lo han nombrado unas personas muy competetntes y capaces porque tienen estudios superiores.
Este nombramiento absurdo de una persona que no conoce las funciones de Seguridad, solo el diseño de las lineas, y ya se vio lo que ocurrio en Angrois, junto con las inaguraciones de las lineas de AV que se ejecutaran, veremos en que condiciones, antes de las elecciones y la posible compra de mas material movil ¿para que?, indica el infimo nivel a que hemos llegado.

FTF, Foro del Transporte y el Ferrocarril dijo...

Matizamos el comentario anterior: D. Carlos Díez Arroyo ha sido Director de la Línea Noroeste de AV, no director de Seguridad, aunque como director máximo la seguridad y otras funciones estaban bajo sus responsabilidades.

electroduende21 dijo...

No entiendo el comentario final.
El intervencionismo es malo?
La adecuada regulación no puede ser mala.
Lo que es intolerable es que premien a los responsables del accidente de Angrois.
Nos están poniendo a todos al mismo nivel de seguridad (O NO) de Angrois.

Anónimo dijo...

Con el comentario ultimo de FTF, todavia peor.

Anónimo dijo...

Se me explique cómo puede querer un operador privado participar en esta ruina. El notable incremento del número de pasajeros de AVE y larga distancia registrado en los dos últimos años no se ve correspondido en los ingresos, que han aumentado pero en una proporción cuatro veces inferior. Mientras, los gastos no dejan de crecer. Renfe registró una pérdida neta de 208,9 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por nueve los números rojos del ejercicio precedente, a pesar de elevar un 4,7% los ingresos por tráfico de viajeros y un 12,5% los de transporte de mercancías, según datos oficiales de la compañía. Los resultados de la operadora pública se vieron afectados por el aumento del 22,2% del canon que paga a Adif por el uso de las vías, de las estaciones y del resto de infraestructuras ferroviarias, que supuso un total de 607,4 millones de euros. Las cuentas de Renfe de 2014 también recogen el impacto de gastos financieros por 146 millones, de los relacionados con el proyecto del AVE La Meca-Medina, que se multiplicaron por seis y sumaron 21,7 millones. Ministra, ¿torpeza o premeditación?

Anónimo dijo...

Hay quien por ignorancia, bien por hipocresía, bien por un mal entendido el concepto de las leyes de la oferta y la demanda, de la economía, de política, saltan ante determinadas palabras como si fuesen insultos. Si comparamos lo mal que lo hizo el dictador Franco, con lo bien que lo hacen estos políticos demócratas de pacotilla que nos están arruinando las empresas y nuestra calidad de vida, prefiero las inauguraciones de viviendas sociales, de pantanos, de hogares para pensionistas... a las que se dedicaba el militar comunista, que pasó a ganar una guerra y el destino de una nación. Los asuntos técnicos se los confiaba a las personas capacitadas, a los tecnócratas y se consentía menos corrupción que la que hoy padecemos. Acaso hoy no hay abusos? acaso hoy o hay censura? acaso hoy no hay imposiciones dictatoriales? Hay unos demagogos representantes de los ciudadanos y de los trabajadores que se llevan el dinero público a sus bolsillos particulares con una honradez tan acrisolada que es digna de panegírico.

Anónimo dijo...

Mientras todo siga en manos de incompetentes que pertenecen a una minoría social que se mantiene gracias a dominar todo el aparato del Estado, seguiremos viendo y padeciendo auténticas burradas, tanto en el ámbito ferroviario como en cualquier otra esfera.