14 abril, 2015

Los aeropuertos autonómicos: del cero al infinito

Image result for www.aeropuerto ciudad real
Aeropuerto de C. Real

Aeropuerto de Lleida -Alguaire
De fracaso en fracaso y tiro porque me toca. Primero fue el aeropuerto de Castilla la Mancha en el que la Comunidad de Castilla La Mancha se dejó la hijuela. Aún sin inaugurar veremos  lo que ocurre con el aeropuerto de Corvera en Murcia, donde también está implicado Sacyr y el gobierno regional. Qué decir del delirio de la Generalidad con el aeropuerto de Lleida-Alguaire y su homólogo el aeropuerto de Teruel de Aragón.

Todos han sido, son y serán un fracaso. Delirios de patanes y catetos  autonómicos. Bien, pues la última es que alguno de ellos, como no existen aviones que vuelen sus pistas, aspiran a  ser bases de vuelos interespaciales. Como lo oyen.
Aeropuerto de Teruel
17 sistemas educativos y sanitarios distintos;17 sistemas fiscales distintos; 17 burocracias distintas; 17 mercados distintos; 17 reglamentaciones distintas sobre lo mismo. 51 aeropuertos, de los que la inmensa mayoría van a pasar de cero viajeros a bases de despegue de artefactos interestelares: al infinito. Somos la repera.

http://www.02b.com/es/notices/2015/04/cataluna-gana-otro-aeropuerto-fantasma-12145.php

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el pueblo vota a estos gobernantes pasa esto. Cuando el pueblo no se implica en la vida política pasa esto y los políticos se frotan las manos. No hay dinero para mejorar la calidad de vida de las personas con pensiones bajas, con deficiencias... pero hay para viva la virgen. Cuanto más pase el pueblo de la política más obras de este tipo

ccm dijo...

Siento decirte que el aeropuerto de Teruel, promovido por el gobierno de Aragón y el ayto de Teruel se está tornando rentable. Mediante una modesta inversión para este tipo de infraestrucutras, 40M €, han sabido aprovechar las cualidades diferenciadoras de este territorio, promoviendo una industria, la del mantenimiento y reciclado de aviones, que no existía en toda Europa. Antes de escribir artículos como éste deberías informarte un poco sobre cada caso. En este aeropuerto aragonés se han hecho las cosas bien.
Un saludo.

ccm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ccm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FTF dijo...

"Ahora parecen haberlo olvidado, pero las autoridades de Teruel fantasearon con la posibilidad de tener un aeropuerto en la provincia para poder volar a Madrid, aprovechando la existencia de un aeródromo de la guerra civil en Caudé, un pueblito de 300 habitantes en una de las zonas con menos densidad de población de España. Allí, el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento turolense empezaron a mover tierras, invirtiendo nueve millones de euros. Posteriormente se construyó una pista de vuelo de casi tres kilómetros junto a las correspondientes calles de rodadura y plataforma, en los que se han invertido 40 millones más.

Antes de caer en la tentación de encargar a un arquitecto una flamante terminal, la crisis ya había caído sobre el sector y cualquier intento de edificar estaciones aéreas se frustró, no así el intento por darle una nueva vida a las instalaciones, convirtiéndolas en un gran aparcamiento para aviones en desuso con dos futuros muy diferentes: ser conservados mientras se espera un vendedor, que la compañía que lo ha aparcado vuelva a necesitarlo, o bien ser desmontados, desguazados y reciclados, aprovechando todas sus piezas.

La empresa Tarmac Aerosave, perteneciente al consorcio EADS consiguió la concesión para operar el aeropuerto a principios de 2011. Actualmente el aeropuerto sigue sin actividad y la última noticia que ha generado es que “es idóneo para vuelos espaciales”, un titular salido del estudio de unos ingenieros adscritos a una universidad francesa. Curiosamente muchos medios de gran audiencia elevaron esa noticia a gran éxito, cuando era simplemente una conclusión de un trabajo universitario."

Poco más tenemos que decir a lo que decía un digital nacional

Autor dijo...

Si, mejor no comentar nada del nivel actual de la prensa española, tú siguetelo creyendo, que se ve que estás muy informado.