30 abril, 2015

Las chapuzas "electorales" del Eje Atlántico




"Una fuente técnica de Adif en Galicia conocedora de la infraestructura confirma las deficiencias detectadas por Renfe y las atribuye, al igual que otras denunciadas por los sindicatos, a prisas por inaugurar la línea."

Renfe operadora ha advertido a los maquinistas que cubren el eje del Atántico de una serie de irregularidades y limitaciones que presenta la nueva línea Santiago - Vigo, inaugurada hace menos de dos semanas.

"Seguridad en la circulación de la operadora ferroviaria ha advertido mediante una circular a sus maquinistas de la existencia de puntos del trazado que requieren de su máxima atención para prevenir riesgos, que estarían generados por deficiencias en la señalización, su carencia o por el perfil del tendido, aunque en ningún caso se incumple la normativa de seguridad."

"Así se lo está comunicando la operadora de los trenes, Renfe, a sus conductores, en los que deposita la responsabilidad de “extremar la atención” ante esa “mala visibilidad” que atribuye a la infraestructura, diseñada y gestionada por la empresa pública Adif."

Por su parte, entre los maquinistas se considera que Renfe ha querido dejarles constancia por escrito de esos problemas para evitar las dudas que surgieron tras el accidente de Angrois sobre la formación que reciben los conductores, en muchos casos de forma oral, sobre los riesgos de esos “puntos singulares”.

Ambas fuentes esperan que estas deficiencias, que consideran que no afectan significativamente a la seguridad de la línea, se resuelvan en las reuniones de coordinación que Adif y Renfe celebran periódicamente."

(Con informaciones de LA VOZ DE GALICIA y EL PAÍS):
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/04/28/renfe-advierte-maquinistas-9-puntos-riesgo-eje-atlantico/0003_201504G28P12995.htm
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/27/galicia/1430154687_575489.html?ref=rss&format=simple&link=link

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien. Los puntos de riesgo (las chapuzas del ADIF)serán parte de la formación de los maquinistas en sus habilitaciones. Cualquier peligro responsabilidad de la mala construcción de cualquier línea o fruto de las imperiosas necesidades electorales de inauguración será conjurado por la formación que se les imparta a los maquinistas eximiendo así de cualquier tipo de responsabilidad a Renfe/Adif.

Anónimo dijo...

Ahora corre el jefe de semaf a denunciar. Qué hizo él y los demás cuando todos éramos conscientes del peligro de Angrois y cuando ya se había denunciado montones de veces ?

Anónimo dijo...

El jefe de semaf LLEVA SIN CONDUCIR UNOS 17 AÑOS POR LO MENOS, y quiere jubilarse sin trabajar. Si el gobierno y sus empresas ferroviarias lo tienen como aliado a él y a los demás sindicatos será por algo.

Anónimo dijo...

Las infraestructuras ferroviarias estan hoy tan cuestionadas que cualquiera puede poner en entredicho las nuevas construcciones y si bien es cierto las prisas de los políticos, también rs cierto que la definición biene siendo establecida por ingenieros de caminos. Y o bien, pensamos que los políticos son buenos "trileros", o que los ingenieros carecen de la formación y los conocimientos necesarios. En ambos casos la falta de escrúpulos de estos colectivos debería ser denunciada para que la justicia abra una investigación.

El resto son actuaciones singulares en puntos definidos que la ANSF debe de tratar de la manera urgente. Y sancionar de manera ejemplar a la DSC de ADIF por su falta de diligencia en la aplicación del Código Ético de ADIF.

Anónimo dijo...

El código ético de ADIF no aplica para los grandes jefazos. La prueba es el accidente del ALVIA. 2 VECES DESIMPUTADOS. La línea según la "justicia" española la debió proyectar,construir y mal señalizar el maquinista Garzón.

Ramonet dijo...

Y aquellos dos representantes sindicales del sector ferroviario (J.C.Cáceres y Félix Díaz) sentados en el consejo de administración de ADIF, que se cobijaron en su derecho a no declarar, derecho individual que va en contra del derecho a la verdad que tienen las víctimas y el resto de la sociedad? Ahí siguen sentados en sus respectivos lobbies sindicales, CCOO y UGT, viviendo sus años dorados. No les vamos a pedir integridad ni solidaridad, ni mucho menos verguenza a elementos que cultivan la traición y el latrocinio como señas identitarias. Sólo cumplieron órdenes o realmente tenían cosas graves que ocultar ?

Anónimo dijo...

Cuando como en la puesta en servicio de una nueva línea ferroviaria se han encontrado tantos errores y la explotación continua sin acondicionarla. La irresponsable actuación de los recién nombrados ANSF que no hacen nada para paliar los efectos, me lleva a pensar si estos no serán los nuevos "paniaguados" del ministerio.

Solicito una sanción ejemplar para todos aquellos que han incumplido las más mínimas reglas de la seguridad.

Anónimo dijo...

Es responsabilidad de todos. Unos proponen, otros disponen, pero sin una resistencia, como en ciertos desahucios, los del gobierno harán lo que les de la gana y no por el bien del pueblo. Pero ni siquiera el pueblo está unido en lo que quiere. Los jueces están al servicio del ejecutivo. Mientras la empresa la paguemos con nuestros impuestos, tenemos todo el derecho a cuestionarnos desde el trazado, hasta el precio del billete. El dinero tirado en todas esas obras públicas que no dan servicio, mejor estaba empleado en mejorar la calidad de vida. Nadie se opuso, todo el mundo consintió. Engañaron al pueblo desde todas las instituciones y ahora piden el voto para seguir engañándole. Listas abiertas, como las del senado, que luego el partido impone su dictadura sobre los cargos electos. Comisiones para decidir la idoneidad de esas obras que son para el pueblo, con comisiones de expertos, que hay líneas que no tienen razón para permanecer abiertas y así mil razones para criticar cada decisión tomada por estos sátrapas déspotas corruptos. Hay razones que justifican el déficit de la empresa ferroviaria, pero ningún cargo de responsabilidad toma la decisión de evitarlo y hay empresas privadas que quieren participar en el reparto del pastel, pero seguro que no es para tener pérdidas. Pronto eliminarán a la mitad de la plantilla de trabajadores con un ERE, dejarán a los enchufados y directivos, gerentes, jefes y externalizarán servicios con las empresas de Florentino, o de las Koplowitz, y los servicios informáticos, y la venta de billetes y externalizarán los servicios de reparación de trenes en los talleres de empresas de directivos de Renfe, con ventajas para empresas como NSK, SKF, Schaeffler, externalización de los aparcamientos de Renfe y Adif, del servicio de reclamaciones y atención al público... en fin... todo para el mejor servicio al viajero.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que los llamados agentes sociales que no representan ni el 8% de los trabajdores firmen todas las medidas austericidas propuestas por los grandes defraudadores. Mientras tanto hay millones de trabajadores en la miseria y fascistas como Méndez calzando Rolex pero vistiendo disfraces de currito cuando sale en la tele.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que estos engañan sólo a quien se deja engañar. Cuando digamos basto, se jodió. Hay quien espera cada seis de diciembre a los reyes magos con todo lo que le ha pedido en su carta

Anónimo dijo...

Se necesita tener a uno de los grandes colectivos (no en número, pero sí en importancia)como el de maquinistas de RENFE contentos. Teniendo a éstos con sueldos "buenos" de 2800-3000 y pico se puede parcelar el resto de la empresa y también a ADIF, puesto que lo que interesa es no tener conflicto con los que tienen el poder de parar los trenes. Una vez asegurado este punto se puede recortar, privatizar, malvender, etc. Los sindicatos aseguran este equilibrio beneficiando sólo a una parte de la plantilla si a su vez tienen sus derechos sindicales blindados.

Anónimo dijo...

http://mundo-ferroviario.es/index.php/noticias-de-mi-interes/19553-el-adif-da-marcha-atras-y-pondra-senales-en-tramos-criticos-del-eje-atlantico