19 enero, 2014

Acertijo

Esto es lo que grafía (como Alta Velocidad) ADIF


Esto es lo que escribe ADIF:

Más de 3.100 km en servicio
31 estaciones en 21 provincias . El 60,3% de la población española (según los datos del último padrón municipal del INE)
Otras 50 ciudades se benefician de los servicios que circulan por alta velocidad y red convencional, gracias a los cambiadores de ancho.
De 1992 a 2011, más de 140 millones de personas han viajado en trenes de alta velocidad y otros 52 millones en los otros servicios que circulan por las vías de alta velocidad
Líderes en integración de tecnologías e interopeabilidad ferroviaria.

Así lo desglosa línea a línea:

Madrid-Sevilla: 471 km
Córdoba-Malaga: 155 km
La Sagra- Toledo: 20,5 km (aprox)
Madrid-Barcelona- Frontera Francesa: 804 km
Zaragoza-Huesca: 84 km (aprox)
Madrid-Valladolid: 179,5 km
Madrid –Valencia + Motilla del Palancar-Albacete: 438 km
Albacete-Alicante: 165 km
A Coruña-Ourense: 152 km

Total: 2.469 kilómetros

Esta es la cuenta:   3.100  -   2.469   =    631  km

¿Dónde están?

Estos son los datos de la UIC:

Corolario:

Tanta tecnología, tanta alta velocidad, pero parece que todavía no sabemos sumar, o mejor, alguien nos quiere dar gato por liebre. Lo más probable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habla de km, no se dice nada del dinero que han costado estos km. Qué porcentaje ha dado Europa para estas obras. Ahora la gente está demandando más servicios sociales, no se ven bien estas obras. No creo que el gasto (no inversión) compense la diferencia cualitativa con los Talgo a velocidad alta, en vez de alta velocidad (AVE). Como en Gamonal, estas obras (muchas sin terminar) benefician más a los políticos y a los constructores que al propio pueblo. Si se han suprimido los trenes convencionales para que los viajeros no tenga otra alternativa por ferrocarril, los datos cuantitativos siempre serán a favor del AVE. Y se están preparando las primarias para las elecciones generales, autonómicas, municipales: ya todo es campaña.

Anónimo dijo...

Directivos de la extinta Feve nombrados a dedo, entre los cuales estaba Antonio Aguilar, están siendo recolocados arbitrariamente en Renfe y Adif sin haber superado previamente una Oferta Pública de Empleo. Aguilar, un arquitecto vinculado al PP del País Vasco que accedió a la presidencia de Feve en septiembre de 2012 tras la espantada a Enagás de su predecesor en el cargo.

Emilio dijo...

La extinta Feve, es Renfe y Adif a todos los efectos, o casi. Los nombramientos son digitales.
Mucho peor es cuando el directivo no es trabajador de estas empresas y, el nombramiento también es digital.

Seguro que FTF podría dar un master al respecto. De todas formas, esto poco tiene que ver con el post.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando una empresa, preferiblemente pública, pone como directivo a una persona que no tiene ni idea de esa empresa, esa empresa no obtendrá beneficios como si hubiese puesto a un especialista en ese campo y así se producen los números rojos, pero como paga el Estado y los directivos son amigos de los políticos, está bien hecho. Espero de un arquitecto que me haga edificios que no se caigan y espero de un médico que diagnostique bien y salve al enfermo: yo no me pondría en manos de un médico que se dedique a la política y si tengo un pleito, mejor me busco un abogado, o procurador que se dedique sí a la política: es una garantía de éxito. El principio de incompetencia de Peter se cumple. No nos quedamos con que un tren a descarrilado, buscamos las causas y llegamos a las cúpulas políticas.

Anónimo dijo...

¿Que dónde están los 631 km que faltan? ¿Lo podría descubrir una auditoría? ¿Hay interés en encontrarlos? Seguramente los responsables no quieren que se investigue y a quien quiera saber le puede pasar como al juez Garzón, o a Elpidio José Silva, o a José Castro

Anónimo dijo...

os quejais mucho de los de feve, que al fin y al cabo es otra empresa ferroviaria y no os quejais nada de que los últimos ingresos en los ocho años de l cejas de zp todos eran enchufados de los sindicatos

Anónimo dijo...

Es cierto que es cierto que existe un desfase entre los kilómetros recogidos en el informe de ADIF y los kilómetros totales, dado que se consideran igualmente vías de alta velocidad las vías secundarias de las estaciones. Pues aun no siendo distancia kilométrica recorrida es via montada de alta velocidad.

En el asunto de nombramientos a dedo de personal directivo, quiero recordar que desde enero del año 2012 el PP ha situada a dedo a doce personas, que muy posiblemente dejen su puesto con la llegada de un nuevo partido al gobierno. Hay no obstante que contar que desde marzo del 2004 a diciembre del 2011 el partido socialista "colocó" a 643 personas, muchas de ellas continúan apalancadas en sus puestos y de eso no he oído ninguna crítica. sin ir mas lejos al "amigo" del anterior ministro de Fomento el "alcalde de Bayona", y por cierto era el máximo responsable de la Seguridad en la circulación ferroviaria. Esto no os suena.